viernes, noviembre 26, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > No se rinden ante la pandemia
Salida laboral en Berisso

No se rinden ante la pandemia
Salida laboral en Berisso

Jóvenes berissenses fueron incorporados a empresa local mediante el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. El intendente Cagliardi recorrió la fabrica S&S en el Polígono Industrial junto al jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk y al coordinador de la Oficina de Empleo local, Javier Ibarra.

 

La empresa en cuestión, se dedica a la fabricación de bolsas de residuos y derivados, y hace poco incorporó tres jóvenes de la nombrada ciudad,  a través de la implementación del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, administrado desde la Oficina de Empleo Municipal.

Tras recorrer las instalaciones de la empresa, el intendente Fabián Cagliardi expresó: “Quiero agradecer al propietario de esta empresa, Gerardo Shimko, por generar fuentes de trabajo genuino para la ciudad y por confiar en la Oficina de Empleo Municipal para la búsqueda de los aspirantes para ocupar esos lugares”.

La empresa incorporó a tres personas registradas en la Bolsa de Trabajo de la Dirección de Empleo, que en principio transitan un período de prueba de tres meses y luego pasan a formar parte del plantel estable de la empresa. “Esto es muy importante porque las empresas locales le dan trabajo a los vecinos de Berisso y aparecen estas oportunidades para los jóvenes que se van insertando en el ámbito laboral” detalló Cagliardi.

Finalizando, el intendente expresó: “Estamos trabajando arduamente en el ámbito del Polígono Industrial, para que podamos sacarlo adelante, y que los proyectos de Berisso sean una realidad, y en ese marco, Javier es un pilar que viene trabajando fuertemente, para que los puestos de trabajo que se van generando sean para los berissenses”.

El programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” se implementa a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y se articula con los municipios con el objetivo de capacitar y orientar laboralmente a jóvenes de entre 18 y 24 que desean insertarse al mundo laboral, y que se encuentran en situación de desempleo.

La propuesta ofrece una variedad de opciones para los jóvenes que consisten en la realización del curso de Introducción al Trabajo (CIT): taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses; aprender un oficio con cursos gratuitos de formación profesional; participar en un entrenamiento para el trabajo; generar un emprendimiento productivo o acceder a orientación laboral. Si el joven interesado participa de alguna de las actividades del programa, recibe un incentivo económico mensual.