miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Colegio de Martilleros La Plata vs. RE/MAX
Revés para las franquicias inmobiliarias

Colegio de Martilleros La Plata vs. RE/MAX
Revés para las franquicias inmobiliarias

La entidad que conduce Anibal Fortuna (foto), celebró la decisión del municipio de Punta Indio que sancionó mediante una ordenanza, la prohibición de habilitar franquicias en su distrito, decisión esta que el Concejo Deliberante votó unánimemente.

El Colegio de Martilleros celebró la medida mediante un comunicado que dice textualmente:

“Este es otro gran paso que damos en nuestra lucha contra la ilegalidad, otro gran paso en nuestra gestión y en la vida profesional del conjunto de los colegas de la Provincia de Buenos Aires.

El día de ayer, 2 de Septiembre de 2020, en Punta Indio, el Honorable Concejo Deliberante por unanimidad sancionó la ordenanza que prohíbe a las franquicias, Licencias o Marcas trabajar en su distrito, y eso, además de celebrarlo, es una muestra clara del compromiso que hemos asumido.

Aunque los tiempos a veces parecen largos, sabemos que las batallas se ganan día a día, y noticias como esta nos animan a trabajar con más fuerza.

Las autoridades que componemos el Colegio departamental, no vamos a descansar hasta saber que nuestro Departamento Judicial está libre de ilegalidad, porque somos una gestión comprometida que trabaja en todos los ámbitos para enaltecer la profesión de Martillero y Corredor Público.

Es una lucha que no estamos peleando solos, es una lucha en la que contamos con autoridades y colegiados que trabajan llevando adelante prohibiciones municipales en contra de la instalación de franquicias y control de la publicidad”

También el Colegio, recibió la noticia del rechazo por parte de la justicia a un recurso extraordinario de un colegiado que había sido sancionado con la suspensión de la matricula por un año, por usar indebidamente la marca de una conocida franquicia. Al respecto el Colegio señalo “Si bien sabemos que ha sido un largo camino judicial, es un compromiso que asumimos con todos los colegiados.

Desde el Consejo Directivo del Colegio Departamental siempre se trabajó, trabaja y trabajará por la defensa de la profesión, para el desarrollo de nuestra actividad profesional.

La lucha viene siendo ardua pero satisfactoria, ya que la justicia, una vez más, avala nuestro actuar, porque nos amparamos en la ley y nos guía nuestro compromiso con todos los colegiados”.

Como es de público conocimiento una de las franquicias más cuestionada y que más ha avanzado es RE/MAX , una firma de capitales norteamericanos, que opera en más de 100 países. Si bien ha sido rechazada en muchas ciudades del orbe, se ha extendido exponencialmente, poniendo en peligro la actividad de los agentes inmobiliario, profesionales cuya actividad está regulada por la ley.