sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Una institución señera
FEMAPE cumple hoy 45 años

Una institución señera
FEMAPE cumple hoy 45 años

La Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires que nació como  “Cámara de Mayoristas Textiles de La Plata”, fue fundada el 18 de septiembre de 1975 por un grupo de empresarios platenses, entre ellos estaban Mario Enrique Bellabarba, Juan Antonio Landea, Etilio Alberto Curcio, Jacinto Alfredo Iun, Oscar Alfredo Dentone, Néstor Gabriel Demaestri, Boris Asprella, Eduardo Catani, Mauricio Oscar Saad, David Eduardo Saad, Hugo Rubio, Carlos Vouk y Zenón Alfaro…..”

Dos años después la institución cambió de nombre y paso a llamarse, “Cámara de Comerciantes Mayoristas La Plata”. En 1985 volvió a cambiar de nombre funcionando como “Cámara de Comerciantes Mayoristas de la Provincia de Buenos Aires”, finalmente el 28 de febrero de 1986, tomó el nombre definitivo que la acompaña hasta el día de hoy., “Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires”.

FEMAPE con el tiempo tuvo su sede propia afincada en la calle 46, hasta que en el 2005  comenzó con la construcción de un edificio de 9 pisos, que fue inaugurando el 25 de septiembre de 2008. Sus mentores se enorgullecen porque dicen que: “Es el edificio institucional más grande y moderno de la provincia de Buenos Aires. Cuenta, entre otras, con un salón de usos múltiples para 80 personas, amplias oficinas, salas de reuniones, capacidad para 40 puestos de trabajo, dos ascensores de última generación, escalera de incendios presurizada y todos los mecanismos de seguridad de última generación”.

Hoy, FEMAPE es una Federación representativa de los empresarios proveedores del Estado de alcance provincial y profesionalizada, y cuenta con más de 600 asociados.

Por sus filas han pasado dirigentes de fuste, que han llevado a la institución ha tener gran peso en las decisiones sobre las políticas de compra del gobierno provincial.

Actualmente conducen a FEMAPE entre otros, Rodrigo Héctor Ducha ( Kyosei SA)., como presidente, Aldo Oscar Martin (Manserga SA.) Vicepresidente 1º,   Oscar Guillermo Scabuzzo (Sucesión de Vicente Scabuzzo) Vicepresidente 2º, y Marcelo Berro ( TecnoVida SRL.) Secretario General.

Desde la institución dejaron trascender que hoy la situación económica de la entidad, es delicada, la pandemia los ha perjudicado notoriamente, y tienen problemas para un normal funcionamiento. No obstante siguen cumpliendo sus funciones con gran responsabilidad y entusiasmo.

Feliz Aniversario.