viernes, diciembre 4, 2020
Inicio > Regionales > Berisso > En el Polígono Industrial de Berisso
Se instala la maltería Krieg S.R.L.

En el Polígono Industrial de Berisso
Se instala la maltería Krieg S.R.L.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi recibió en su despacho a Pablo Scarlan gerente de Krieg SRL, que instalará una maltería en la nave 65 del Polígono Industrial, en un espacio cedido por la empresa Mepla, que posibilitará no solamente la generación de nuevos puestos de trabajo, sino también producir malta, materia prima de la cerveza, para poder proveer a productores cerveceros locales y de la región. De la reunión participaron además Gabriel Vásquez y Pablo Mendoza, representantes de Mepla, que se dedica al envasado de pescado y mariscos, y procesamiento de mercadería, pre cocido y congelados; el secretario de Producción, Roberto Alonso; el secretario Privado, Gabriel Pérez y la directora de Comercio e Industria, Gabriela Di Lorenzo.

Sobre la inminente instalación de Krieg SRL en Berisso, Scarlan detalló: “Nos adjudicaron unos 3100 metros en el Polígono Industrial, para poder llevar adelante un proceso que actualmente, está concentrado en las grandes empresas, como es la producción de malta”.

“La idea es tomar el grano del campo, hacer un pequeño proceso de malteo, más que nada para lo que es la malta base, corazón de la cerveza, que representa un 80% del producto total, y transformarlo en cerveza como producto final para salir a la venta; pero también para poder proveer de malta a productores locales y regionales”, enfatizó el gerente de la empresa.

La puesta en funcionamiento de esta maltería generará, en una primera etapa, entre 20 y 25 puestos de trabajo para los berissenses. “Este fue el acuerdo que realizamos con el Municipio, y en ese sentido, queremos agradecer al intendente Fabián Cagliardi, que fue de gran colaboración junto a su equipo, para que podamos desarrollar esta producción en Berisso”.

Krieg S.R.L. es una empresa de importaciones dedicada a apoyar el crecimiento de la industria cervecera. En sus redes sociales de lee “Nos dedicamos a abastecer de insumos a pequeñas y grandes cervecerías para acompañarlas en su progreso, brindando calidad y confianza a nuestros clientes”.