viernes, marzo 29, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > 350 millones de pesos para una nueva señal de noticias
Hoy se lanza un nuevo canal de noticias

350 millones de pesos para una nueva señal de noticias
Hoy se lanza un nuevo canal de noticias

Se trata de IP Información periodística,  un nuevo emprendimiento del Grupo Octubre que preside Víctor Santa María, y que se puede ver hoy sábado 17 de octubre a partir las 20 hs por el canal 24 de Cablevisión, 16 de Telecentro y 721 de DirecTV. La inversión total para poner en funcionamiento la señal alcanza los 350 millones de pesos. Cifra nada despreciable para los tiempos de pandemia.

Información Periodística (IP), es un medio que forma parte del Grupo Octubre, que ya cuenta con distintos emprendimientos comunicacionales, entre los que se encuentran las revistas Caras y Caretas y El Planeta Urbano, Diario Z, el diario Página/12, las radios Club Octubre, Radio Oktubre, AM 750 y Radio Aspen, además de ser dueños del canal El Nueve.

Desde la empresa informaron que “IP es hijo y representante de la era digital. Es el primer canal que nace con integración de contenidos digitales, que se nutren y organizan desde una redacción multiplataforma”

Una nueva camada de periodistas tendrán a cargo la tarea de conducir al nuevo canal, entre otros están,  Noelia Barral Grigera, Gabriel Sued, Delfina Ubierna, Ariel Aleart, Alejandra Martínez, Nicolás Artusi, Paloma Bokser, Pía Slapka, Nacho Corral, Ana Sicilia, Pía Slapka, Analía Argento, Luis Corbacho, Andrés Fidanza, Mariana Verón, Fernando Duclos, Diego García Sáez, Patricia Blanco, Leandro Illia, Rosario Cuenca, Tomás Gorrini, Valeria Delgado, Mercedes Ezquiaga, Tamara Tenenbaum, Paula D’Ambrosio y Fabricio Ballarini. A su vez generará unos 250 puestos de trabajo.

Dirigirá el canal, Sebastián Rollandi, quien explicó que “IP llega con el objetivo de volver a poner la información en el centro. Una nueva señal de noticias para contar la realidad de nuestro país y el mundo, apostando a un periodismo renovado anclado en los valores centrales para el Grupo Octubre como el fortalecimiento de la democracia y la diversidad de miradas”.

Además destaca que “Somos la primera señal de noticias en lograr la paridad de género” y asegura que se contará con una amplia cobertura de la información nacional y global, con equipos de profesionales que estarán en la calle.

El titular del Grupo Octubre, Víctor Santa María señaló, “este nuevo canal es una herramienta de democracia, es un instrumento para prestar un servicio a la ciudadanía, un servicio que es nada menos que la posibilidad de tener la información que necesitan todas y todos los argentinos para entender la realidad. Para nosotros, la comunicación es un derecho y un bien cultural que debe ampliarse y difundirse”.

Share This