jueves, marzo 4, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Julio Garro y Pedro Wasiejko en el Palacio Municipal
El Puerto La Plata eje de una reunión

Julio Garro y Pedro Wasiejko en el Palacio Municipal
El Puerto La Plata eje de una reunión

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Pedro Wasiejko, se reunió con el intendente de La Plata

Julio Garro y según se supo charlaron sobre distintos temas que hacen al crecimiento de la región.

El Puerto de La Plata, se está mostrando muy activo. Hace pocos días la Terminal de Contenedores TecPlata, logró exportar carne después de cincuenta años y también importar productos directamente desde el lejano oriente, en una doble operación a la que asistió el propio gobernador Kicillof y que se convirtió en un verdadero hito en la historia portuaria local.

Por otro lado, dentro de poco tiempo se termina la concesión a una de las Terminales que opera en el Puerto de Buenos Aires, lo que abre fuerte expectativas, porque se especula que parte de esa carga se traslade al Puerto La Plata.

También se está trabajando sobre la conectividad del puerto y sobre el perfil productivo que se le quiere dar.

Si bien es cierto que el puerto está enclavado entre Ensenada y Berisso, La Plata no es ajena a este movimiento ya que conforman junto a esos dos municipios más Brandsen, Magdalena y Punta Indio, la denominada región Capital.

Si bien no trascendieron los detalles del encuentro, aseguran fuentes confiables, que  se charló sobre las obras que optimizarán el perfil productivo de la Región como las mejoras en la traza ferroviaria que conectan al Puerto con el resto del país, la prolongación de la Autopista Bs.As.-La Plata, la Ruta 6, el rol del Aeropuerto, entre otras cuestiones de ese tipo.

La reunión fue auspiciosa, porque como venimos señalando desde este medio, el puerto está llamado a ser el gran motor de crecimiento de la región y se necesita un fuerte compromiso de todos los municipios, y también de todas las fuerzas industriales, comerciales y sindicales ligadas a la actividad portuaria.