jueves, diciembre 3, 2020
Inicio > Finanzas > Bancos > El BICE da prestamos para inversión productiva
Positivo: Crédito para las Pymes

El BICE da prestamos para inversión productiva
Positivo: Crédito para las Pymes

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció líneas de financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para inversión productiva, que tendrán hasta 7 años de plazo y una tasa máxima del 24% durante los primeros 24 meses, a partir del respaldo del FONDEP, y otra línea para impulsar la internacionalización PyME, con foco en la reactivación productiva, la generación de empleo y el ingreso de divisas.

El anuncio se hizo en un acto en Avellaneda que fue presidio por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en ocasión de una visita junto a otros funcionarios de la empresa PyME Bandex.

Según se informó, la línea de BICE Inversión Productiva tendrá un monto total de 2.000 millones de pesos, hasta 7 años de plazo y hasta dos de gracia. El FONDEP subsidiará 12 puntos de tasa durante los primeros tres años, sobre la tasa Badlar Privada + 6 puntos. Asimismo se establece que en los primeros 24 meses la tasa final para las empresas no podrá superar el 24%.

Las empresas podrán pedir hasta $75 millones. Habrá un cupo del 15% del monto para el sector vitivinícola y un 20% para empresas lideradas por mujeres.

También se presentó la línea BICE Internacionalización, con un cupo total de 35 millones de dólares para créditos de prefinanciación de exportaciones con un plazo de hasta 6 meses.

Uno de los requisitos alude a que los primeros exportadores (o que no realizaron exportaciones en los últimos 3 años) podrán solicitar un monto de hasta 200 mil dólares y contará con tasa del 4%. En el caso de los exportadores frecuentes, podrán pedir hasta 300.000 dólares, con una tasa del  4.5%.

La línea en cuestión, contará además con el respaldo de garantías de FOGAR, con un desembolso en una primera etapa de $250 millones, que permitirá acompañar en un 100% créditos por un total de $1.000 millones en los casos de primeros exportadores o exportadores no frecuentes. Las empresas solicitantes también podrán acceder a la línea a través del aval de Sociedades de Garantías Recíprocas o de Fondos de Garantías Provinciales.

Además del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, estuvieron presentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz y el titular del BICE, José Ignacio de Mendiguren, junto al intendente Jorge Ferraresi.

La empresa Bandex, ubicada en Sarandí, partido de Avellaneda, el líder en envases de plásticos y otros productos similares, y exporta a distintos países.