lunes, marzo 1, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Ya comenzaron las obras
Ponen en valor la terminal de ómnibus  platense

Ya comenzaron las obras
Ponen en valor la terminal de ómnibus  platense

Después de un largo tiempo se dispuso mejorar la Terminal de Omnibus de La Plata, la misma estaba muy abandonada y era tiempo de una lavada de cara. Se aprovechó que estamos en pandemia y el movimiento es escaso.

En el marco de una obra que pretende poner en valor la terminal de ómnibus local, la Municipalidad de La Plata avanza con la intervención de las calles internas del predio, lo que permitirá mejorar la entrada y salida de los colectivos. Además, renuevan bancos, baños y superficies interiores y exteriores.

Según se precisó, las tareas de remodelación son impulsadas por la Secretaría de Transporte de la Comuna en la terminal de ómnibus de calle 42, entre 3 y 4. Las mismas, que ya llevan una ejecución del 40%, se desarrollan ante la menor circulación de personas y vehículos con motivo del aislamiento social.

Al respecto, el responsable del área municipal, Miguel Forte, precisó que “la puesta en valor integral incluye el bacheo interno de las calles, a fin de optimizar el ingreso, la estancia y la salida de colectivos de la terminal”.

De igual modo, se lleva adelante el reemplazo de vidrios, la limpieza profunda e intervención de todas las superficies interiores y exteriores, y la reparación de cerraduras; en tanto que se avanza en la renovación de los baños y de los bancos dispuestos para ser utilizados por los usuarios.

Finalmente, Forte valoró que “estas tareas permitirán disminuir los deterioros por actos vandálicos e incrementar la comodidad de los usuarios” y aseguró que las mismas “van en sintonía con las distintas medidas que impulsamos desde el área para optimizar el funcionamiento del transporte público en la ciudad”.

No obstante, no se soluciona el problema de fondo que es la necesidad de contar con una terminal fuera del casco urbano, que sea moderna y que no genere caos vial, ni produzca contaminación ambiental, especialmente la sonora. La Plata espera una terminal que esté a la altura de la capital del primer estado argentino.