jueves, diciembre 3, 2020
Inicio > Economía Social > Interesante propuesta de la FELP
Gerentes para los Centros Comerciales

Interesante propuesta de la FELP
Gerentes para los Centros Comerciales

Avanza la propuesta de la FELP para implementar el gerenciamiento en los centros comerciales abiertos de La Plata. En muchos países avanzados del mundo los centros comerciales a cielo abierto han adherido a este esquema.

En una importante reunión entre el intendente Garro y una delegación de la Federación Empresaria de La Plata, FELP, se dieron importantes pasos tendientes a cristalizar una novedosa iniciativa de los comerciantes, que fue muy bien recibida por el ejecutivo local.

Gustavo Celestre, presidente de la FELP concurrió acompañado por representantes de los Centros Comerciales de La Plata, en la ocasión, de Villa Elisa, de calle 8, 9 y adyacencias, de Los Hornos, de avenida 7 Norte y el secretario de la Federación Empresaria, Emiliano Pascual.

Por la municipalidad, además del Intendente participó Rogelio Blesa, Secretario de Producción platense.

En el encuentro, dónde cada centro comercial expuso su problemática particular, sin lugar a dudas el momento más trascendente se dio cuando una vieja idea de los comerciantes comenzó a tomar fuerza en las autoridades municipales.

Efectivamente, desde la FELP se ha desarrollado la propuesta de gerenciar los centros comerciales con una modalidad púbico- privada, para lo cual ya se estaría diseñando una ordenanza específica para regular sus alcances, según expresó el intendente Julio Garro.

Mediante esta iniciativa, señaló Celestre, cada centro comercial contará con su gerente y el municipio dispondrá de un departamento para gestionar adecuadamente, recibir las inquietudes de cada uno y agilizar todas las necesidades que pudieran surgir de la nueva modalidad y así continuar con la tarea de puesta en valor de estos tradicionales sectores del partido de La Plata.

Lo que se busca es profesionalizar el gerenciamiento de los centros comerciales, unificar criterios, y darles entre otras cosas, mayores atracciones y una oferta que se oriente a dar más servicios con un buen perfil turístico. La alianza público privada es una de las mejores alternativas para avanzar en estas cuestiones, según la experiencia de otros países como España.