domingo, octubre 2, 2022
Inicio > arte y buen comer > El intendente quiere que se extienda hasta la una
El toque de queda en La Plata

El intendente quiere que se extienda hasta la una
El toque de queda en La Plata

Julio Garro exclamó en su cuenta de Twitter para realizar el pedido a el mandatario bonaerense cambie el horario de cierre antes que salga el DNU.  “Pedimos que el sector gastronómico tenga la posibilidad de utilizar el segundo turno de utilización de mesas”, expresó en su cuenta de red social en mandatario local.

El intendente se había mostrado en contra públicamente a la restricción total en la circulación que podría implicar un «toque de queda sanitario» para frenar el creciente impacto del coronavirus en el país. El jefe comunal había difundido un mensaje en las redes sociales en el que afirmó que «la estrategia de cerrar todo no arrojó buenos resultados«.

Por otra lado, el mandatario sí compartió la necesidad de «cortar el crecimiento de la curva de contagios», pero sugirió hacerlo aferrados a lo aprendido durante el año. Y en ese marco recalcó que «el sector gastronómico, hotelero y turístico ha sido muy golpeado en 2020«.

El planteo del intendente platense, de esta semana fue un poco más allá al pedir que el cierre de los comercios sea a la 1 de la mañana se da en medio de una creciente tensión por las medidas que debieran tomarse en medio del inicio de lo que puede ser una segunda ola de coronavirus.

El mensaje de Garro surge del análisis del escenario actual, que muestra a La Plata también con un aumento considerable de casos. Fuentes de la Comuna indicaron que si bien el intendente coincide en analizar cómo reducir la baja de los contagios, considera que no hay coherencia en lo planteado en las últimas horas.

Apuntan a que «se culpa a los espacios privados de ser focos de contagios cuando la realidad es que el gobierno nunca buscó desalentar las reuniones multitudinarias, sino por el contrario en la mayoría de las últimas veces han estado involucrados en la organización de las movilizaciones que se hicieron, como el funeral de Maradona y el tratamiento del aborto«.

Pero el intendente platense cree que las restricciones «solo conduce a que las reuniones se hagan de manera clandestina e ilegal como son las juntadas y fiestas clandestinas que se sufren los fines de semana«.

Garro apunta a un mensaje de prevención: «Es clave trabajar en la concientización de la ciudadanía. Que comprendan la importancia de seguir cuidándose, respetando los cuidados para evitar contagios«.

Queda claro que cada uno tira agua para su molino. Las presiones de los distintos sectores como el gastronómico, hacen que las autoridades en cualquiera de sus estamentos terminen tomando medidas, que al final como se decía popularmente, no son ni chicha ni limonada.

Curiosamente muchos dirigentes, de que toman como modelo a los países desarrollados, como Alemania, Francia o Inglaterra actúan en sentido contrario a las medidas tomadas por estos frente a la pandemia. Hay que recordar que estas naciones han implementado restricciones y confinamientos bastantes estrictos dejando de lado las libertades individuales y los perjuicios económicos, tratando de evitar males mayores como sería una catástrofe sanitaria.

Share This