domingo, marzo 7, 2021
Inicio > Finanzas > Bancos > El Banco Central compró unos u$s 200 millones
El dólar blue sigue en caída

El Banco Central compró unos u$s 200 millones
El dólar blue sigue en caída

 El dólar solidario superó la barrera de los $ 150, y el paralelo cayó por debajo de los 160

El promedio entre bancos que realiza la autoridad monetaria se colocó en los $ 90,94, lo que sumado los impuestos, dejó al dólar solidario en los $ 150,05, mientras que el paralelo cotizaba en las cuevas a $159.-

Exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el viernes u$s 86,009 millones en el mercado de cambios, con lo que en la primera semana de enero totalizaron u$s 430,037 millones.

Fue en una rueda con buena oferta de divisas. Según fuentes privadas del mercado, el Banco Central (BCRA) habría comprado unos u$s 200 millones para sus reservas. Para obtener un resultado a favor similar en cambios hay que remontarse a noviembre de  2019.

Después de cinco meses de perder reservas. En diciembre se dio vuelta a la tendencia y el Banco Central terminó con un saldo positivo de 600 millones de dólares. En enero parece continuar la tendencia. La entidad hace veinte ruedas que viene comprando divisa norteamericana tratando de recomponer sus reservas. Los analistas creen que un posible acuerdo con el FMI y la idea de que no habrá devaluación por ahora, favorece la lenta recuperación, pero que hay que estar atentos a posibles sofocones.

La buena noticia es que los diarios hegemónicos han dejado de poner en títulos catástrofe la evolución de las reservas del central.