jueves, diciembre 2, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > El mercado de la construcción está muy activado
“La alta demanda es la explicación a la falta de abastecimiento”

El mercado de la construcción está muy activado
“La alta demanda es la explicación a la falta de abastecimiento”

Claudio Moretto, director del Grupo UNICER, se refirió al faltante de materiales y a la alta demanda.

Uno de los temas de agenda en el sector de construcción es la “falta de materiales”, Claudio Moretto, director del Grupo UNICER, explicó que eso se provocó por la demanda.

“Las fábricas estamos produciendo al 100 % de nuestras capacidades, trabajando como lo exige nuestro sistema productivo las 24 hs de cada día durante todo el año. Aclarando que esto lo pudimos hacer recién desde mayo del 2020, cuando luego de la cuarentena nos permitieron comenzar a producir, ya que, durante 2018, 2019 y hasta marzo del 2020 estuvimos trabajando solamente con una línea de producción debido a la falta de mercado”, sostuvo Moretto.

Debido a la falta de materiales afirmó que no es la primera vez que pasa en el país una situación similar. “Esto ya sucedió hace varios años, sólo que en ese momento las fronteras estaban abiertas e ingresaban ladrillos desde Paraguay”.

Con respecto a este año entrante: “La idea es que a mediados de este 2021 podamos normalizarnos, como consecuencia de una importante inversión, incrementaremos la producción en un 25% aproximadamente, habiendo otras empresas que también están invirtiendo para incrementar sus capacidades productivas”, afirmó Moretto.

Con respecto a la activación en el mercado, Moretto dijo que el mercado de la construcción está “muy activado, por encima de la capacidad productiva instalada a nivel país y entendemos que seguirá así ya que la demanda habitacional es muy elevada, superior a los 3MM de viviendas y creciendo 10% anual y el ahorro que produjo en muchas familias el efecto de la cuarentena permite que se siga construyendo de manera intensiva”.

Y con respecto a las medidas económicas que necesitan para que el mercado de la construcción siga su rubro, sostuvo: “Lo que necesitamos son líneas de créditos accesibles y promociones industriales importantes para que se genere una mayor inversión y podamos abastecer a un mercado demandante que esperemos siga así por mucho tiempo”.