viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > En Davos se habla del ejemplo de Argentina
Mutis por el foro

En Davos se habla del ejemplo de Argentina
Mutis por el foro

Ayer los principales diarios de la argentina y también en el de La Plata dieron un informe detallado sobre algunas ponencias en el Foro Económico Mundial, destacaron que la Argentina habría hecho las cosas muy mal con respecto a la pandemia. El análisis era tendencioso sesgado y atrasado, los parámetros tomados eran del 30 de noviembre pasado, pero las conclusiones autoflagelantes fueron expuestas en primera plana.

Hoy sin embargo Davos cita el impuesto argentino para gravar más a los ricos en la pandemia como un ejemplo a seguir. Lamentablemente esta información no tuvo el mismo tratamiento, y hay que buscarla con lupa en los portales especializados. Ahora lo puedes saber por La Gran Capital.

La ONG británica Oxfam presentó un informe en las sesiones virtuales del Foro Económico Mundial, en donde asegura que hoy se presenta una oportunidad de tener un sistema fiscal mucho más  justo.

En un escenario económico complejo como el que hoy vive el mundo, los países deberían subir impuestos a los sectores más ricos de la población, tal como hizo recientemente la Argentina, sostiene un informe presentado hoy ante el Foro Económico Mundial de Davos por la ONG británica Oxfam.

Ante la audiencia que seguía las deliberaciones -este año, en formato virtual-, la organización citó el caso de Argentina, cuyo Congreso sancionó con fuerza de ley en diciembre el impuesto extraordinario a grandes fortunas. Así se espera recaudar unos u$s 3000 millones, y volcarlos a la asistencia del impacto de la pandemia de coronavirus.

“En Argentina, el Gobierno ha decidido adoptar un impuesto solidario a la riqueza, de carácter temporal, que grava la riqueza extrema”, señala el informe y agrega que “este impuesto podría recaudar más de 3000 millones de dólares, que permitirán financiar las medidas para luchar contra el coronavirus, por ejemplo a través de la inversión en suministros médicos y ayudas para las personas en situación de pobreza y las pequeñas y medianas empresas”.

Esta vez si que los grandes medios argentino prefirieron hacer “mutis por el foro”.