jueves, febrero 25, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Comunicado de ATE Ensenada
Astillero avanza en inversión tecnológica

Comunicado de ATE Ensenada
Astillero avanza en inversión tecnológica

El secretario general de ATE – Ensenada – Francisco “Pancho” Banegas”, dio a conocer en un comunicado los avances en materia de equipamiento tecnológico, luego de una reunión donde participaron los intendentes de Berisso y Ensenada, entre otras autoridades.

La declaración dice textualmente “Hoy por la tarde estuve presente en la municipalidad de Ensenada junto a los intendentes de la región: Compañeros Mario Secco y Fabian Cagliardi donde se concretó la entrega de los PRODEPO para la inversión tecnológica en el Astillero Rio Santiago. El acto estuvo encabezado por el secretario de Industria Nacional Ariel Schale, la subsecretaria de industria Julieta Loustau, y autoridades del Astillero.

Los crédito otorgado son con una tasa subsidiada y le permite a nuestro Astillero la incorporación de equipamiento que va optimizar los tiempos para el esquema de pintura tanto para el sector del dique de reparaciones como en el sector de construcciones navales, a la vez queremos destacar que dicho equipo garantiza condiciones de seguridad que significan un enorme beneficio para los compañeros que desempeñan dicha tarea. Por otro lado se incorpora un equipo de última generación para el plaqueado por ultrasonido para mejorar el sector de control de calidad. A su vez los créditos contemplan la puesta en valor y modernización de los tres centros de mecanizados por CNC que tiene el sector de Mecánica.

A la vez tanto Mario Secco como nuestra organización gremial planteamos la necesidad de ampliar el programa de crédito para poder iniciar la construcción de un nuevo dique para el sector reparaciones.

A su turno el secretario de Industria valoro positivamente los otorgamientos de los créditos y resalto el respaldo que vienen trabajando para toda la Industria Naval Nacional: destaco especialmente que en su gestión no ingreso ningún buque usado al País y que se acordó con TODO el sector un esquema que protege a los Astilleros nacionales. Por otro lado informo que esa resolución es complementaria al financiamiento de 8 mil millones de pesos destinados a la construcción de buques en Astilleros Nacionales.

Pese haber pasado un año sumamente difícil, signado por una pandemia que golpeó fuertemente a varios sectores de la economía Nacional hemos logrado un avance importante en inversiones productivas que hace años es un reclamo que mantenemos bien en alto los trabajadores del Astillero.

Finalmente le decimos a todas y todos que el camino sigue siendo la UNIDAD”