jueves, febrero 25, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Importantes reuniones
Actividad en el Puerto La Plata

Importantes reuniones
Actividad en el Puerto La Plata

El presidente del consorcio de Gestión del Puerto La Plata Pedro Wasiejko, mantuvo una reunión virtual con el Senador Jorge Taiana, el Diputado Nacional Hugo Yasky,  el Subsecretario de Puertos Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación Leonardo Cabrera, el intendente de Ensenada Mario Secco, Eduardo Sigal y otros dirigentes, en la misma se dialogó sobre la importancia estratégica que tiene la construcción del Canal Magdalena para la integración Argentina a nivel regional y mundial y para consolidar nuestra soberanía.

El Canal abre una puerta de salida y de ingreso pensando en el comercio global del siglo XXI donde los barcos son cada vez más grandes y el comercio se hará con China, África, la India y Asia.

En la reunión se debatió también sobre la necesidad de derogar el decreto 949/2020 para que se vuelva a establecer la empresa pública estatal, con participación nacional y de las provincias que maneje y administre los recursos que se recaudan en la hidrovía, que organice la licitación y que discuta la posibilidad de expansión.

Los participantes en su mayoría provenientes del Frente Grande se mostraron conformes con los avances logrados y quedaron en seguir discutiendo sobre estos temas fundamentales para la actividad portuaria y marítima de la Argentina.

Con TecPlata

También el presidente de Puerto La Plata, Pedro Wasiejko, para coordinar estrategias comerciales que consoliden el movimiento de carga y  permitan conquistar nuevos mercados.

Recordemos que el inminente cierre de una de las Terminales del Puerto de Buenos Aires, abre enormes posibilidades al puerto local de tomar parte de esa carga, de allí la importancia de estar preparado.