jueves, febrero 25, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Incertidumbre por la presidencia
Basteiro deja el Astillero Río Santiago

Incertidumbre por la presidencia
Basteiro deja el Astillero Río Santiago

Si bien la empresa naviera, ni el gremio de ATE han hecho comentarios al respecto, es vox populi la dimisión de Ariel Basteiro al frente de la empresa naviera. Su destino, nuevamente la embajada de Bolivia.

Se supo que este lunes ingresó a la Comisión de Acuerdos del Senado el pliego del futuro embajador de Bolivia Ariel Basteiro

El actual titular del ARS ya se había desempeñado como embajador argentino en La Paz desde el año 2012 hasta fines de 2015, durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El 26 de noviembre de 2015, cuando culminó su misión diplomática en Bolivia, fue condecorado con el “Cóndor de los Andes” en el Grado de Gran Cruz, en reconocimiento a su aporte al fortalecimiento de las relaciones de hermandad, amistad, solidaridad y cooperación entre ambos países. 

Por otra parte se sabe que siendo embajador en Bolivia construyó un vínculo muy cercano al expresidente boliviano, Evo Morales

El 3 de enero de 2020 comenzó a ocupar el cargo de presidente del Astillero Río Santiago, uno de los astilleros de mayor actividad e importancia de Latinoamérica, fundado en 1953.

La gestión de poco más de un año estuvo signada por la pandemia. Durante ese tiempo alcanzó a ordenar algunos temas, firmar varios convenios, pero el ARS todavía no pudo arrancar. Es de esperar que las nuevas autoridades, de las cuales todavía no se sabe nada, le den el impulso necesario para una puesta en marcha definitiva.