jueves, febrero 25, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Con la presencia del platense Luis Arias
Mariotto y Selser presentaron el Frente Patriótico

Con la presencia del platense Luis Arias
Mariotto y Selser presentaron el Frente Patriótico

El exvicegobernador y el otrora legislador porteño encabezaron la presentación en el Centro Cultural Padre Mugica. La unión de Compromiso Federal y Proyecto Sur “no tiene metas rupturistas o divisionistas”, aseveraron.

El martes por la tarde se concretó la unión entre Compromiso Federal y Proyecto Sur, espacios políticos liderados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el primero, y creado por Fernando “Pino” Solanas, el segundo, con el objetivo de “consolidar” el Frente de Todos.

Encabezados por el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y por el exlegislador porteño Jorge Selser, se anunció el lanzamiento del Frente Patriótico (FP), que integrará el Frente de Todos, en un acto desarrollado en el Centro Cultural Padre Mugica, en la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de la unión apunta a ser “el canal donde se exprese la opinión y propuestas de miles de compatriotas” que “quieren y necesitan una voz propia dentro del FDT”, sostuvieron ambos, aunque Selser apuntó a generar “propuestas que constituyan un plan destinado a mejorar la calidad de vida de los sectores más humildes y necesitados de la Argentina”.

Sin embargo, dejó en claro que este flamante espacio “no tiene metas rupturistas o divisionistas”, y que “por el contrario, tiende a fortalecer la unidad de la herramienta que nos permitió acceder al gobierno y terminar con el neoliberalismo entreguista y depredador”.

Mariotto, por su parte, afirmó que “no estamos ayudando si nos mantenemos callados”, y recalcó que el frente electoral “se debe convertir en frente político para plantear todos los ejes y temas que hemos planteado para ayudar al FDT”.

“Estamos en un año electoral y por lo tanto es imprescindible, para encararlo, tener reglas de juego claras y un programa de gobierno”, destacó el lomense, quien manifestó que el programa “es importante porque, al ser validado por la sociedad, dota al gobierno de legitimidad y fuerza para aplicarlo”.

“Desde la unidad convocamos a todos los sectores del Frente de Todos a que insistan en poner esta gragea para sacar de la modorra a los compañeros y compañeras de nuestro frente, quienes por una verticalidad mal entendida podrían impedir que se puedan esgrimir nuevos argumentos que le den fortaleza al triunfo de nuestro frente en las próximas elecciones”, amplió Mariotto.

En un breve discurso, el juez platense Luis Arias –quien participó del cónclave– hizo hincapié en la “cartelización” de la política, ya que “no hay ningún tipo de participación de la militancia más que un mero acto eleccionario”, y se preguntó: “¿Cómo la gente no va a ser apolítica?”. “Necesitamos recuperar las buenas prácticas políticas, que es fundamentalmente la vocación de servir al otro, de abrir los brazos y lograr poder popular, salir a convencer uno a uno de las bondades del proyecto que se tenga, con la confianza que podemos revertir toda una lógica marketinera, con convicciones que no se negocian… ahora, si uno especula con lo que dicen las tapas de los diarios y las encuestas, y a partir de ahí se toman decisiones tratando de no molestar a nadie, no vamos a lograr transformaciones importantes