domingo, febrero 28, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Vinieron desde Rusia en un avión de Aerolíneas
Hoy llegaron 400 mil dosis de la Sputnik V

Vinieron desde Rusia en un avión de Aerolíneas
Hoy llegaron 400 mil dosis de la Sputnik V

Con esta nueva partida se podrá terminar de inmunizar a la totalidad del personal de salud y comenzar la vacunación de los mayores de 70 años.

La cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V llegó al país, pasadas las 19 del viernes, en un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras un vuelo de más de 17 horas procedente de la Federación Rusa.

“Recibimos el cuarto vuelo hacia Rusia que esta vez trajo 400 mil dosis de Sputnik V. Es el mayor cargamento de vacunas que transportamos hasta el momento, lo que requirió adaptar la cabina de pasajeros. Es una gran satisfacción seguir cumpliendo con esta tarea fundamental para el país”, destacó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentina tras el arribo de este avión de la compañía de bandera a Ezeiza.

Mas de 1 millón de vacunas

Fuentes del Ministerio de Salud señalaron que “gracias a la operatoria de Aerolíneas Argentinas, el país ya cuenta con 1.220.000 dosis de la Sputnik V”.

Explicaron que “en esta oportunidad, se trata de dosis del primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya” de la Federación Rusa.

La nueva carga de 400 mil dosis de la Sputnik V fue embalada en contenedores denominados del tipo Thermobox, fabricados por la empresa de logística internacional DHL, con capacidad para mantener la refrigeración durante esta travesía entre Moscú y Buenos Aires.

Se superaron los 50 mil muertos

El ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 155 muertes y 7.151 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 50.029, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.015.496