domingo, febrero 28, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > La curva del COVID sigue bajando
Mañana llegan al país 580 mil dosis de la vacuna India

La curva del COVID sigue bajando
Mañana llegan al país 580 mil dosis de la vacuna India

El primer lote de la vacuna de Oxford y AstraZeneca entrará a la Argentina mañana miércoles 17 de febrero, en un vuelo de Qatar Airlines proveniente de la India, según revelaron fuentes diplomáticas.

La vacuna tiene el aval de la OMS  y es la que se fabrica con tecnología británica.

El vuelo partirá de la ciudad de Pune, con 580 mil dosis. De esta manera, será la segunda vacuna en estar disponible para su aplicación, tras la Sputnik V, que ya se usa contra el coronavirus.

El cargamento arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se distribuirá en distintos puntos del país. Estará disponible para vacunar al personal esencial y a los mayores de 70 años, que son considerados población de riesgo.

Como se sabe, Argentina también recibió la cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V -otras 400 mil dosis- en un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza el pasado viernes 11 de febrero.

En rigor la vacuna que llegará al país este miércoles es de Covishield, que usa la tecnología de Oxford y AstraZeneca, y ya fue autorizada por la ANMAT. Por otra parte el pasado 10 de febrero, la OMS también avaló la aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca para mayores de 65 años, tras una discusión sobre su eficacia en la población de adultos mayores.

Los datos del día

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 4003 casos, de esta manera el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 2.033.060.

A suvez confirmó 106 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 50.432.

Además, fueron realizados 36282 testeos y desde el inicio del brote se realizaron ​6901792

En estos guarismos se nota que la curva tanto de contagiados como de fallecidos baja en forma lenta pero sostenida. Con la llegada de las vacunas, se pretende evitar un rebrote que se transforme en una segunda ola. Se está contra reloj.