sábado, abril 17, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > La empresa argentina PVC Evolution proveyó las aberturas
Hotel FIVE ATRIUM un 4 estrellas en Paraguay

La empresa argentina PVC Evolution proveyó las aberturas
Hotel FIVE ATRIUM un 4 estrellas en Paraguay

El Hotel Five Atrium fue desarrollado por Mafado Construcciones S.A. ubicado en la calle Dr. Morra esquina Calle Guido Spano, Asunción del Paraguay. Es un Hotel Boutique de 4 estrellas con siete pisos.

ATRIUM, es un edificio corporativo moderno y práctico ubicado en el barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción. Cuenta con un área destinada al HOTEL FIVE. Es un lugar donde se combinan negocios y ocio, está ubicado estratégicamente con buenos accesos y opciones recreativas, de entretenimiento y negocios.

En la nueva obra se realizó la ampliación del Hotel ATRIUM FIVE, y para el diseño de carpintería eligieron a PVC Evolution utilizando perfiles línea PRIME y NEWEN de Tecnoperfiles por la calidad de estos y por la capacidad logística y productiva que ofrecen.

Se utilizó un vidrio DVH laminado por SEGURIDAD y normativa del Hotel. “Los DVH ubicados en aberturas susceptibles de impacto humano, como por ejemplo puertas balcón y accesos vidriados en general, deben fabricarse con vidrios laminados y/o templados para evitar accidentes”, afirmó Diego Rodríguez, Socio de PVC Evolution.

Además, desde PVC Evolution aseguran que los beneficios de elegir este tipo de aberturas es su calidad, hermeticidad y estanquedad.

Mafado Construcciones es una empresa constructora especializada en proyectar, construir, gerenciar y fiscalizar obras civiles, con una trayectoria de 10 años en Paraguay.

Según el Arq. Carlos Co socio de la constructora, un buen proyecto consta de 2 premisas fundamentales: Exigencia y Tecnología.  “Actualmente el mercado de la construcción cuenta con una alta gama de opciones en cuanto a tecnologías, y estas deberán ser elegidas según las exigencias y características del proyecto. Los requerimientos técnicos de cada proyecto deberán ser claros para que estos puedan ser entregados posibilitando tan solo una única interpretación y así evitar que durante la ejecución se comentan errores o desaciertos”, afirmó.

Esta nueva ampliación se efectuó en plena pandemia en el 2020 y con respecto a la exportación de productos, Rodríguez explicó que fue “complejo” pero que lograron llegar con todos los productos a la región.

“Lo que tuvimos en cuenta en el momento de la exportación fueron los costos logísticos, recaudos de empaque y transporte, además de disponer de un gran equipo de instaladores para el proyecto”, afirmó.

Al ser una obra en pandemia tuvieron que cumplir con todas normativas y protocolos de cuidado que se les exigía, tanto en el proceso de fabricación como de exportación.

Con respecto a los problemas que se presentaron por la pandemia, aseguraron: “Se dilataron los tiempos de obra y tuvimos que recurrir a la “paciencia” mutua para coordinar el abastecimiento”.  La obra llevó 12 meses en total, en donde un mes llevó la instalación de carpinterías.

Con respecto a la expansión de PVC Evolution a diferentes países, como lo fue en esta oportunidad en Paraguay, sostuvieron: “Con el apoyo y respaldo de Tecnoperfiles estamos en condiciones de seguir exportando en Latinoamérica, pero sobre todo a los países limítrofes y vecinos”, afirmó Rodriguez.