lunes, diciembre 6, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Como está el país con respecto al resto del mundo
Coronavirus en Argentina, últimos datos

Como está el país con respecto al resto del mundo
Coronavirus en Argentina, últimos datos

Se registraron 191 muertos y 7.432 casos en las últimas 24 horas, en todo el territorio del país.

Los casos totales confirmados desde el comienzo de la pandemia son 2.133.963. Los fallecimientos acumulan 52.644. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 53,9 por ciento a nivel nacional y en un 59 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Hace varios días que los medios hegemónicos dejaron de informar sobre la situación Argentina con respecto al resto del mundo.

El ranking del mundo

La Argentina en su peor momento estuvo octava en cantidad de muertos por habitantes en el ranking mundial. Debido a la campaña de prevención y un mayor acatamiento de las normas sanitarias por parte de la población, la situación hoy es muy distinta. Por eso los formadores de opinión que parecen que quisiera que cunda el desanimo, no se sabe porque oscuros motivos, hoy ya no informan con títulos catástrofes.

Hoy la Argentina no figura entre los veinte primeros países que tienen mayor tasa de mortalidad. Se acompaña el gráfico con las primeras veinte naciones más perjudicadas. Como decimos hoy es difícil encontrar cual es la posición de argentina en ese temido ranking.

Nuestro país está cerca del puesto 30, con un promedio de 116 muertos por millón, mejor que Brasil, que su tasa de letalidad es de 123 y que curiosamente no está tampoco entre los veinte primeros. Muchos dudan de la veracidad de esas cifras.

Si Argentina no es alcanzada por la segunda ola, y el plan de vacunación se lleva en tiempo y forma, nuestro país habrá superado la pandemia, en forma más que razonable, dada la gravedad de las circunstancias.