jueves, junio 24, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Garro visitó una cooperativa
Tecnoflor produce hortalizas y flores para todo el país

Garro visitó una cooperativa
Tecnoflor produce hortalizas y flores para todo el país

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó  la cooperativa agrícola Tecnoflor, una propuesta local de vanguardia que utiliza tecnología de última generación para producir hortalizas y flores que comercializa al mercado nacional. “Tenemos que seguir acompañando el crecimiento del sector productivo para generar cada vez más empleo genuino y de calidad”, expresó el mandatario.

Acompañado por el presidente de la cooperativa, Julio Hatanaka; y el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa; el Jefe Comunal recorrió las instalaciones ubicadas en la calle 186 e/ 474 y 482 de la localidad de Melchor Romero y dialogó sobre el crecimiento de Tecnoflor, lo que se traduce en mayor generación de empleo genuino para los vecinos de la ciudad.

“Tecnoflor cuenta con invernáculos de alta tecnología para cultivar flores de corte y plantines, que luego distribuye a toda la provincia de Buenos Aires y a otras zonas del país”, detalló Garro tras la visita; al tiempo que remarcó: “Es un orgullo que esté radicada en nuestra ciudad, que año a año deba ampliar su planta gracias al crecimiento constante y que abra nuevas oportunidades laborales para los platenses”.

En ese aspecto, señaló: “Es una prioridad seguir trabajando codo a codo con el sector privado para desarrollar la ciudad y generar nuevos puestos de trabajo para los platenses”; y afirmó: “Nuestro compromiso es que cada vez más vecinos tengan un trabajo digno y de calidad, y seguiremos acompañando el crecimiento de las empresas locales para lograrlo”.

Cabe destacar que la cooperativa agrícola Tecnoflor nació hace 10 años con la producción de flores de corte, consideradas de lujo, y que luego incorporó la producción plantinera, a la que se dedica principalmente en la actualidad y a la que destina el 75% de su superficie productiva.

En ese sentido, produce plantines de pimiento, berenjena, tomate, lechuga, repollo, brócoli, coliflor, cebolla de verdeo, remolacha y apio a partir de semillas; vende la mayoría a productores bonaerenses y la mayor parte de la producción de tomate, pimiento y berenjena a las provincias de Salta, Corrientes y Mendoza.

Tecnoflor cuenta con invernáculos destacados entre los más modernos del país, 24 asociados y un equipo de trabajo fijo que incluye también personal externo. Si bien la pandemia afectó a la cooperativa en relación a la venta de flores de corte, la comercialización de plantines registró un crecimiento, se informó.

Finalmente, participaron también de la recorrida el Secretario de la cooperativa, Masamori Nakahara; y el Tesorero, Germán Cuitiño