miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > En Berisso Cagliardi firmó el acta
Obras de infraestructura para el Sector Industrial Planificado

En Berisso Cagliardi firmó el acta
Obras de infraestructura para el Sector Industrial Planificado

Tal como el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi anunciara el pasado jueves en la sesión inaugural del período Legislativo 2021 del Honorable Concejo Deliberante, el intendente firmó el acta para el inicio de obras de infraestructura en el predio del Sector Industrial Planificado (SIP), ubicado en el Barrio Santa Teresita. Esta primera etapa incluye obras para el tendido eléctrico, red de agua, telefonía e informática y cruces de calles.

Cabe recordar que los primeros días de enero del presente año, el Municipio recibió 60 millones de pesos para la ejecución de estas obras, recursos aportados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y que forman parte de una inversión total de 238 millones de pesos.

Al respecto el intendente Fabián Cagliardi señaló: “Para nosotros es fundamental poder empezar estas obras para que se acerquen más empresas solicitando la instalación en este predio que tiene alrededor de 20 hectáreas. El Sector Industrial Planificado que tenemos en Berisso lleva más de 20 años, pero cuando llegamos estaba dado de baja como Parque Industrial y efectuamos las gestiones correspondientes para poder darle el alta. Hoy se está firmando esta obra que es de 60 millones de pesos de los 238 millones que van a llegar para que este Parque sea lo que realmente necesita la industria y generar puestos de trabajo que para nosotros es muy importante”.

En cuanto a las obras que se ejecutarán, Cagliardi indicó: “Es lo primero que tenemos que hacer para que más adelante, a medida que se vaya haciendo el asfalto, colocando el alambrado en cada lote, no tengamos que romper nada, y podamos seguir avanzando con otras obras para continuar dotando el predio de las condiciones necesarias para que las empresas puedan instalarse y finalmente, poner en funcionamiento este Sector Industrial Planificado”.

Del acto de firma participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler y representantes de la empresa que llevará adelante las obras.