miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Tras el acuerdo con los bonistas
El déficit financiero de febrero fue el más bajo en 6 años

Tras el acuerdo con los bonistas
El déficit financiero de febrero fue el más bajo en 6 años

Los datos positivos se conocieron hoy. Fueron $ 64.317 millones, señalaron voceros del Ministerio de Economía. El incremento de los derechos de exportación y el menor pago de intereses tras la reestructuración de la deuda con bonistas privados, explican esta perfomance

Los datos que se difundieron los elabora la Secretaría de Hacienda y consigna que el Sector Público Nacional (SPN) registró en febrero un déficit fiscal primario, antes del pago de servicios de la deuda pública, de $ 18.757 millones, y si a esto se le suman los $ 45.559 millones por pago de intereses de la deuda, el déficit financiero alcanzó los $ 64.317 millones, el más bajo en los últimos 6 años.

Cerrados ya los datos de febrero, el Ministerio de Economía destacó que la dinámica fiscal de febrero ha mostrado un “sendero compatible con los objetivos buscados por el Gobierno Nacional”.

Mientras tanto Guzman sigue en EEUU y se aprestaba a reunirse con los popes del FMI en busca de una salida para la deuda que el país sostiene con el organismo internacional. El dólar quieto, y el crecimiento del sector industrial, y una ligera reactivación de la economía, son cartas que el ministro jugará en esta pulseada, que tiene por fin tirar lo más adelante que se pueda los pagos y obtener una quita en el capital adeudado.