sábado, junio 12, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > En el país ya hay más de cinco millones de dosis
Llegó hoy el avión con más vacunas de Rusia

En el país ya hay más de cinco millones de dosis
Llegó hoy el avión con más vacunas de Rusia

Con la llegada de 370 mil dosis de Sputnik V, Argentina supera los 5 millones de vacunas recibidas

Hoy viernes arribó de Rusia el noveno lote de vacunas Sputnik mientras que para el domingo se esperan 218 mil correspondientes al mecanismo internacional Covax de  AstraZeneca y la semana  próxima llegará 1 millón de vacunas Sinopharm.

La Argentina superó hoy las cinco millones de dosis de vacunas recibidas, con la llegada del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo en sus bodegas 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, mientras para el domingo se espera el arribo de otras 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca adquiridas a través del mecanismo de cooperación internacional Covax.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el país, hasta esta mañana eran “4.197.945 las vacunas distribuidas, 3.474.415 las aplicadas, 2.824.344 personas recibieron la primera dosis y 650.071 ambas”.

A este ritmo la población mayor de 60 años y las personas de riesgo seguramentte recibirán al menos una dosis antes del 30 de abril.

Por ello se pide a la población que extreme los cuidados para evitar los efectos nocivos que puede traer una segunda ola.