domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Ayúdenos a contar la historia
131 años del Puerto La Plata

Ayúdenos a contar la historia
131 años del Puerto La Plata

Hoy nos toca festejar un nuevo aniversario de la fundación del Puerto La Plata.

Cuando se fundó la Plata en 1882, se tuvo en cuenta principalmente la ubicación del territorio sobre un puerto de aguas profundas hasta el cual pudieran llegar las embarcaciones de mayor calado que realizaban el comercio internacional. Con ello se trataba de asegurar la actividad comercial del primer estado argentino.

                               De este modo, las obras del Puerto La Plata fueron dispuestas por decreto del Presidente Julio A. Roca de octubre de 1882.

                               Finalmente el Puerto fue inaugurado el 30 de marzo de 1890 en presencia del entonces presidente Juárez Celman.

                               Hoy a 131 años de aquella fundación el Puerto La Plata está conducido por el Consorcio de Gestión Puerto La Plata que preside el Ing. Pedro Wasiejko, y enfrenta enormes desafíos.

                               La Gran Capital, por ello prepara esta edición especial, donde dará cuenta de las nuevas novedades en el sector, con el testimonio de los principales actores del Puerto La Plata. Invitamos a todos los que tengan información, reflexiones, historias, hechos ocurridos, anécdotas ocurridas  a lo largo de estos 131 años, nos escriban a buenosairespublicitaria@gmail.com que serán publicadas.

Share This