sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Mayor confort térmico y acústico
Las aberturas de PVC marcan tendencia en las casas unifamiliares

Mayor confort térmico y acústico
Las aberturas de PVC marcan tendencia en las casas unifamiliares

Desde hace varios meses, el coronavirus nos obligó a estar mucho más en nuestras casas, probablemente haciendo home office, estudiando desde casa, tareas que normalmente las hacías en otro lado que no era tu hogar. 

Según un informe del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, fue la primera vez que los argentinos pasaron tanto tiempo en sus hogares, esto mismo provocó prestarles más atención a nuestros espacios cotidianos y adaptarnos para estar en un lugar cómodo y saludable.

La mayoría lo que busca para su hogar es equiparse de productos que perduren a lo largo del tiempo y le garanticen una buena seguridad y confort. Las ventanas son un elemento principal dentro de nuestra vivienda, nos permiten la relación directa con el exterior, disfrutar del entorno, nos aportan iluminación al interior, pero también nos protegen de los diferentes climas.

Las aberturas pueden ser de diferentes materiales, pero como ya sabemos muchos llevan un difícil mantenimiento a diferencia del PVC que además de ganar en ahorro energético, son extremadamente fáciles de mantener y tiene un gran aislamiento acústico y térmico.

“Por sus propiedades morfológicas el PVC actúa como un amortiguador natural de las ondas sonoras, por lo que es un material ideal para mejorar el nivel de atenuación acústica y térmica en una vivienda. Por el diseño, su hermeticidad y la calidad de los vidrios logramos un aislamiento más eficaz.”, afirmó Tomás Ibarbia, Socio Gerente de PVC Evolution.

Además, muchos eligen aberturas de PVC porque poseen mayor eficiencia energética, en este caso el marco de una ventana tiene un papel fundamental en la conservación de energía y aislamiento térmico rentable. “Los perfiles de PVC cuentan con características sobresalientes en comparación con el aluminio o ventanas de madera. Las ventanas de PVC Tienen mejores valores de aislamiento y son capaces de reducir los costos de energía y calefacción.  El ahorro potencial cuando se utilizan marcos de ventanas de PVC es de aproximadamente 30%”, aseguró Ibarbia.

Las ventanas de PVC de alta calidad se destacan por su resistencia a la deformación y alta funcionalidad durante años. En base a su larga vida útil son una excelente inversión, también cuando se trata de mantener el valor de una propiedad.


Con respecto a su mantenimiento, son fáciles de limpiar y de cuidar ya que su mantenimiento es mínimo. “Las ventanas de madera, por otro lado, tienen que ser esmaltadas cada dos años y pintadas cada 5 años. El gránulo de PVC de última generación es extremadamente resistente a las condiciones climáticas y es ligero”, sostuvo Ibarbia.

Por otro lado, las aberturas de PVC son 100% reciclables y, por lo tanto, ahorran recursos. El 40% de todas las reservas de gas y petróleo del mundo se utilizan para calefacción y para el suministro de energía a los edificios, mientras que solo el 4% se destina a la producción de plásticos, de los cuales solo el 1% se utiliza para PVC. Además de ser reciclable, la durabilidad y los bajos niveles de contaminación durante la producción de perfiles de PVC ayudan a producir un excelente equilibrio ecológico y contribuyen a la protección del medio ambiente.

“Estamos en un momento óptimo para el recambio de las aberturas, hoy de cada 10 obras que presupuestamos 8 son de viviendas unifamiliares de recambio para sumar a los hogares un mayor confort térmico y acústico”, finalizó Ibarbia.