miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Destacados > Lo números de la pandemia si al país lo gobernara Larreta
Habría 175 mil muertos por Covid

Lo números de la pandemia si al país lo gobernara Larreta
Habría 175 mil muertos por Covid

Según parece el ala dura de la oposición, ha llevado al mandamás de la CABA, a oponerse a cada medida emanada del gobierno central, para no ser arrastrado por la mala administración de la pandemia, que supuestamente Alberto Fernández está llevando.

A pesar de que muchos dirigentes de su propio riñón, le han aconsejado cesar con su belicosidad y desplantes, el jefe porteño continua con su política de diferenciación, a tal punto de desobedecer un DNU presidencial, y llevarlo a la justicia discutiendo la presencialidad o no, de los niños en las aulas.

Pocos han advertido, por lo menos los grandes medios, que la gestión frente a la pandemia por parte de Larreta, es una de las peores del país, si nos ajustamos a los números oficiales que tanto emanan de los organismos de CABA, como los del gobierno nacional. Si extrapolaramos esos datos y lo lleváramos a provincia o nación, las conclusiones son lapidarias.

Horacio, como le dicen sus amigos, tiene un sistema sanitario colapsado, ya prácticamente no le quedan camas de terapia intensiva y le tuvo que pedir prestado de urgencia a las autoridades nacionales, cerca de 50 respiradores artificiales, pues no daban abasto. Las ambulancias con pacientes encima, recorren por horas las calles porteñas en busca de una cama salvadora.

CABA tiene alrededor de 3 millones de habitantes, la provincia de Buenos Aires un cerca de 17 millones, mientras que el país araña los 45 millones. Esto significa que para comparar la población de CABA, con las otras dos jurisdicciones, hay que multiplicar esos 3 millones, o cualquier otro dato que se analice, por 5,4 cuando nos referimos a Provincia, o por 14,7 cuando se trata de Nación.

¿Qué hubiese pasado entonces, si Horacio Larreta hubiese sido gobernador o presidente y hubiese seguido con las mismas políticas que llevó a cabo en su territorio durante la pandemia? ¿Cuáles hubieran sido hoy esos resultados sanitarios, de contagiados, muertos y recuperados?

Un equipo de periodistas de la Gran Capital, revisó varias veces los guarismos, parecían increíbles. Para no aburrir al lector, vamos a dar sólo algunos ejemplos. Los que quieran, calculadora en mano podrán hacer sus propias cuentas.

Las conclusiones que arriba este estudio, es que si a Larreta le hubiese tocado gobernar la Provincia, hoy en lugar de tener que lamentar casi 37 mil decesos, la cifra superaría los 64 mil.

Como presidente, no le hubiera ido mejor, en ese caso en lugar de los 71 mil muertos que al día de la fecha informa el estado nacional, los mismos alcanzarían la friolera suma de 175 mil fallecidos.  

Números similares saltan a la luz, cuando revisamos los contagiados diarios y acumulados, índices de letalidad, etc.

Resulta inexplicable que Larreta saque pecho y quiera imponer sus propias normas o políticas, no entendiendo que el AMBA es una sola región, y que lo que hay que hacer es deponer las apetencias políticas y personales para salvar a su distrito. Nadie quiere que a él le vaya mal, porque está en juego la salud y la vida de muchos argentinos, pero debe dejar de escuchar los cantos de sirenas, y enfocarse en las medidas que beneficien a la población porteña, y seguramente saldrá mucho mejor parado.

En los últimos días la curva de contagios y muertes sigue en alza en la ciudad porteña, y no logra la meseta y ni la baja de casos, que si se ha logrado en muchos lugares del país. Se sabe que existe mucha preocupación en las altas esferas de mando del entorno de Horacio. Es de esperar por lo tanto que olviden por un tiempo las mezquinas rencillas políticas y comiencen todos a funcionar en las misma sintonía política, por el bien de los porteños y de los argentinos.

Si Horacio Rodríguez Larreta quiere convertirse en estadista, deberá seguir la máxima de Churchill cuando afirmaba: “Es hora de pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones”.