miércoles, abril 17, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Con la presencia de ATE Ensenada
Acto nacional por la Soberanía Marítima

Con la presencia de ATE Ensenada
Acto nacional por la Soberanía Marítima

Con la exposición del secretario General de ATE – Ensenada – , Francisco “Pancho” Banegas, en representación de los trabajadores, la Coordinadora Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI), enrolada en la CTA-Autónoma, realizará este miércoles un acto nacional por la “Soberanía Marítima, Fluvial y la Industria Naval”.

Se podrá seguir, acorde a la situación sanitaria del Covid19, mediante el Facebook de la CNTI y la CTA-Autónoma, a partir de las 15: www.facebook.com/cnticta y www.facebook.com/ctaautonomanacional.

“Argentina necesita autonomía estratégica con transición justa, puertos públicos, industria naval y soberanía marítima. El Canal Magdalena es parte fundamental de este guion necesario y urgente. Para un presente y un futuro dignos necesitamos producción, trabajo y soberanía”*, señaló el coordinador nacional de la CNTI y secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-Autónoma, Adolfo Aguirre.

El encuentro se desarrollará de manera virtual y contará con la presencia de dirigentes de los gremios industriales, legisladores, funcionarios e integrantes de la Cámara de la Industria Naval.

Por su parte, “Pancho” Banegas señaló que “aprovecharemos esta nueva ocasión para ratificar nuestro objetivo de recuperar nuestras vías navegables, los puertos, la Marina Mercante y la Industria Naval para ponerlas al servicio del desarrollo integral de nuestro pueblo y en defensa de la soberania”.

Share This