sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Programa “Manos a la Obra”
Ayuda financiera para una cooperativa de Ensenada

Programa “Manos a la Obra”
Ayuda financiera para una cooperativa de Ensenada

El Ministerio de Desarrollo Social brindó un financiamiento a la Cooperativa de Trabajo AMBIENTAL Ltda. Esto le permitirá mejorar la fabricación de sus productos y generar mayor stock.

Para ello, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Secretaría de Economía Social del Ministerio, Alejandro Gramajo, junto con Nahuel Silva, coordinador del programa Manos a la Obra, visitaron la Cooperativa de Trabajo AMBIENTAL Ltda. ubicada Ensenada,.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que a la cooperativa ensenadense “se les brindó un financiamiento por cuatro millones de pesos por medio del Programa Nacional Manos a la Obra para adquirir materia prima, punzones, accesorios para la guillotina y maquina dobladora de hierro. Esto les permitirá mejorar la fabricación de sus productos y generar mayor stock de los mismos”.

 “Acompañamos a la Cooperativa con capital de trabajo para la reactivación de la producción de volquetes, lo cual les permitió proteger los puestos de trabajo y mejorar sus ingresos” indicó Nahuel Silva.

Durante la elaboración del proyecto, todos los y las titulares participaron en el armado y se hicieron cargo de los contratos. Hoy la Cooperativa cuenta con 28 titulares con experiencia en el rubro.

La Cooperativa de Trabajo AMBIENTAL nació en 1997 cuando el Polo Petroquímico de Ensenada se retiró del mercado. Está ubicada en la zona de Berisso, Ensenada y La Plata. Desde 2009 comenzaron con la producción metalúrgica: volquetes, roll off y caja roll on volcadora para camiones.

Además, brindan varios servicios: para obras de ingeniería (construcción de galpones, servicios para obras civiles e industriales y obras públicas) y para la higiene urbana, saneamiento ambiental, construcción y mantenimiento de plantas cloacales (recolección de residuos, segregación y reciclado de residuos inorgánicos, reciclado de la chatarra con valor comercial, entre otros). Estos la convierten en una cooperativa comprometida fuertemente con el cuidado del medio ambiente.

Se diferencia de las otras empresas por la calidad de materiales que utilizan y manteniendo además un precio competitivo en el mercado.

 “En el marco de la reconstrucción Argentina, nuestro compromiso es dirigir la inversión del Estado en impulsar las unidades productivas de la economía social y popular, apostando al trabajo y la producción”, cerró la visita el subsecretario Alejandro Gramajo