sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Una fusión para los RRHH
La última tecnología para agilizar el headhunting

Una fusión para los RRHH
La última tecnología para agilizar el headhunting

 

Fichap se une con Applier: una alianza estratégica de las HR Tech’s. Dos startups argentinas se unieron para marcar el futuro de los recursos humanos.

La capacidad de transformar el modelo de trabajo, desde un prisma digital, es la clave para desbloquear el potencial. La agilidad, la digitalización de procesos, la reducción de costos, la obtención de datos en tiempo real, hacen que una organización se convierta en más receptiva, proactiva y predictiva para el futuro, reduciendo sus riesgos.

En la búsqueda de constante innovación, Fichap presenta su fusión con Applier, una aplicación que permite gestionar miles de currículums y conocer quién es el mejor candidato para una búsqueda. Esta solución de reclutamiento utiliza la inteligencia artificial para agilizar la selección de candidatos y generar ahorros significativos a los headhunters en términos de tiempo, costos y trabajo. Además, organiza y clasifica talentos según habilidades, áreas, localización, experiencia y más, en cuestión de segundos, generando feedbacks constantes y automáticos.

Fichap es una plataforma de gestión eficiente de equipos de trabajo. Una herramienta que tiene como objetivo ordenar y agilizar las áreas de RRHH en las diversas organizaciones, de la forma más efectiva, ya sean grandes corporaciones, oficinas públicas, pymes y emprendimientos. Desde los inicios del proyecto en 2008, la plataforma ha ido incorporando distintas herramientas hasta transformarse en lo que es hoy en día, un gestor digital y 100% cloud de equipos de trabajo.

“En Fichap seguimos innovando y creando la herramienta que está revolucionando los recursos humanos en Latinoamérica. Hoy le damos la bienvenida al equipo de Applier a este enorme desafío”, declaró Lucas Mailland, CEO de Fichap. Con esta integración Fichap suma a su abanico de soluciones HR Tech’s para la gestión de equipos de trabajo un módulo clave: el de reclutamiento de personal.

De origen emprendedor, el equipo de Applier conformado por Bruno Passarelli, Alan Pezo y Leandro Tateossian, tres emprendedores de 19 y 20 años, se suma al team de Fichap que tiene en su historial la distinción de haber llegado a la final de la Copa Mundial de Emprendedores 2020 entre más de 280.000 proyectos y haber sido reconocidos como una de las Promesas Forbes 2020. “Sumarnos al equipo de Fichap significó, para nosotros, un punto de partida en el mundo de las startups. Gracias a esta unión podemos expandir nuestros horizontes y soñar aún más alto de lo que ya soñábamos. Aprendimos en conjunto desde el día uno y apuntamos al éxito sin barreras”, Alan Pezo cofundador de Applier.