sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > arte y buen comer > En la localidad de Lisandro Olmos
Positivo: Inauguraron el Hotel Howard Johnson

En la localidad de Lisandro Olmos
Positivo: Inauguraron el Hotel Howard Johnson

Con la visita de funcionarios nacionales, y la participación de autoridades locales, y provinciales, más un arco de empresarios del sector, se inauguró formalmente en 44 entre 157 y 158, sobre el mismo predio donde funciona el restaurante El Retiro, el hotel de la cadena Howard Johnson.

En la inauguración, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, no ocultó su satisfacción y aseguró “Nos tocó transitar una etapa muy dura, donde el Estado Nacional hizo un esfuerzo enorme para que el sector siga de pie. Es una satisfacción enorme estar inaugurando un hotel en este momento, necesitamos más iniciativa privada para la etapa que viene, donde el turismo va a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina”..

El intendente de La Plata, Julio Garro, que participó del corte de cinta, destacó la innovadora propuesta que se suma a la oferta turística local y que permitió la creación de cientos de puestos de trabajo, todos destinados a vecinos platenses. “En La Plata hay una gestión comprometida con la inversión, el desarrollo y el crecimiento”, afirmó el Jefe Comunal.

Más adelante afirmó: “Es una gran alegría acompañar la apertura de este nuevo hotel en la ciudad. Les agradezco a todos los que confiaron en nosotros y eligieron a La Plata”.

 “Sepan que acá hay una gestión comprometida con la inversión, el desarrollo y el crecimiento, que va a estar acompañando siempre al que decida apostar por nuestra ciudad. Porque cada inversión que llega, la más grande y la más pequeña, significa más trabajo para los platenses”, afirmó el Jefe Comunal.

: “Ese es nuestro objetivo primordial hoy: seguir trabajando por la reactivación económica y recuperar los empleos perdidos en la pandemia. Por eso presentamos un plan como La Plata ReActiva con el que, además de apoyar a nuestras pymes, nuestros comerciantes y nuestros emprendedores  trabajamos para que cada vez sean más los que, como hoy lo está haciendo Howard Johnson, decidan apostar a nuestra hermosa ciudad”. finalizó el jefe comunal platense-

Estuvo presente también, el presidente de la Cámara La Plata Oeste (Calpo), quien ante la requisitoria periodística, dijo que «siempre es muy positivo que se inauguren proyectos de semejante magnitud en la zona Oeste, que sin lugar a dudas ha crecido exponencialmente en los últimos diez años. Estamos muy felices y orgullosos de nuestros socios, que aportan un hotel único, de lujo, que además generará fuentes laborales para los vecinos de la Región».

Es importante destacar que la construcción del flamante espacio fue una inversión 100% local que generó, directa e indirectamente, cientos de puestos de trabajo exclusivos para vecinos de La Plata. Los mismos corresponden tanto al sector de la construcción como al área vinculada al turismo, se informó.

El complejo hotelero está ubicado en la localidad de Lisandro Olmos, es 4 estrellas de categoría internacional, y se trata de un hotel de cercanía como generalmente implementa esta cadena en todo el mundo. Está cerca de la ciudad, pero su entorno permite disfrutar de un ambiente más natural y alejado del centro. En esta primera etapa quedaron habilitadas 40 habitaciones sobre un total de 120 que tendrá el espacio, el cual también cuenta con spa completo, servicio de gastronomía, pileta y solárium.

La Plata te espera

Ya están apareciendo las primeras promociones, una de ellas anuncia “Relajante hotel cerca del Museo de La Plata y del Teatro Argentino de La Plata”

 Y agrega “Disfruta de una escapada familiar en Howard Johnson by Wyndham La Plata, que ofrece un spa, cuatro piscinas, un área para clubs de niños y adolescentes, y restaurante en las instalaciones. Nuestra ubicación ideal, situada en la zona de Lisandro Olmos, te sitúa a pocos minutos del Museo de La Plata, Teatro Argentino de La Plata y el parque educativo República de los Niños. En el corazón de la ciudad, podrás encontrar la Plaza Moreno, en donde podrás explorar el Museo Dardo Rocha, el ayuntamiento y la histórica Catedral de La Plata, la iglesia más grande de Argentina. También puedes planificar un viaje por el día para vivir la emocionante cultura, la rica historia y la emocionante vida nocturna de Buenos Aires, ubicada a 67 kilómetros al noroeste”.

El hecho es muy auspicioso para la ciudad, siempre se tuvo que luchar por la escasa oferta hotelera en la región. Hace unos cuantos años, La Plata se disputaba con el Delta, y con San Antonio de Areco, las escapadas de fin de semana de quienes venían del exterior y le quedaban días libres en CABA. Ese turismo se fue perdiendo entre otras cosas por la falta de una oferta hotelera de categoría. También el turismo de reuniones, eventos, congresos, requería muchas plazas que La Plata no podía ofrecer. Ahora con este y el resto de los hoteles inaugurados en los últimos años, la situación ha mejorado notablemente.