viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Organizado por TecPLata y el municipio de Berisso
Entrega de certificados del Curso para Mozos y Camareras

Organizado por TecPLata y el municipio de Berisso
Entrega de certificados del Curso para Mozos y Camareras

El  intendente Fabián Cagliardi participó junto a la ministra de Trabajo provincial Mara Ruiz Malec, de la entrega de certificados del Curso para Mozos y Camareras Nivel Inicial, el cual dictó la Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica y Pastelera de La Plata y zonas de Influencias y fue organizado en conjunto con el Municipio de Berisso y la empresa TecPlata, concesionaria de la Terminal de Contenedores en el puerto Local.

Estuvieron presentes también en el Club Almafuerte de Berisso, lugar donde se realizó el encuentro,  el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto; la secretaria de Gobierno Municipal, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte; la directora de Niñez y Adolescencia, Eugenio Ordichuk, el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra, y José Lojo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata.

El curso fue dictado por la instructora Daniela Santos de la UTHGRA, y se desarrolló en las instalaciones del restaurante “KM 0” y del Merendero “El Adoquín” ubicados en la calle Nueva York. El objetivo principal fue que los participantes, obtuvieran técnicas para un servicio de salón profesional, como así también la capacidad intelectual y cognitiva para solucionar, definir y priorizar situaciones en el desarrollo operativo.

Inauguró el acto él intendente Fabián Cagliardi quien se expresó sobre el curso señalando: “Esto forma parte del proyecto que nosotros tenemos  para que la calle Nueva York sea gastronómica y cultural. Dar capacitación en cuanto al trabajo que seguramente va a venir,  para nosotros es  muy importante” aseguró Cagliardi, quien agregó: “Esto lo veníamos planeando junto a la gente de TecPlata y a la Dirección de Empleo del Municipio; y por supuesto con  la ministra, con quién siempre hablamos sobre el Berisso que queremos y poder capacitar a nuestros vecinos para que tengan trabajo, hoy esto es una muestra de toda esa realidad”.

La ceremonia de entrega de los certificados fue muy emotiva, los nuevos mozos y camareras fueron recibiendo sus respectivos diplomas de distintas las autoridades presentes.

A su turno, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, manifestó: “Los chicos y chicas que hoy se recibieron le van a dar a la región y a la ciudad calidad en la oferta gastronómica, en la cuestión del turismo y hacer a Berisso a la altura de lo que su gente realmente puede dar es muy importante”.

“Es lo que venimos proponiendo en nuestro proyecto político, un trabajo en conjunto con el sector privado, con los sindicatos, con la municipalidad, con la Provincia y con la gente que tiene ganas de salir adelante”, aseguró Malec.

El acto se desarrolló en el Club Almafuerte,  allí estuvieron además, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional La Plata; Mauro Coronel;  el referente del merendero “El Adoquín”, Santiago “Beto” Rodriguez; la gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de TecPlata; el presidente de la Cámara de Turismo de Berisso, Andrés Aguiar; y directivos de TecPlata.

Luego de la ceremonia, hubo un ágape, momento que fue aprovechado para estrechar vínculos de amistad y camaradería, entre los flamantes trabajadores gastronómico, las autoridades presentes, y todos los responsables que hicieron posible el magnífico Curso para Mozos y Camareras.

El Programa

El programa contempló la capacitación en el oficio de mozo/za. La extensión fue  de 21 clases presenciales dictado por la instructora Daniela Santos de la UTHGRA en las instalaciones del restaurante Km 0 y del Merendero El Adoquín.

Un total de 18 jóvenes berissenses se inscribieron y lo finalizaron completamente

 El programa incluía las siguientes áreas

– Manipulación de alimentos (Brindado por Cristián Adriani de la Municipalidad de Berisso)

– Higiene y seguridad en el trabajo (Brindado por Hector Cerdá de TecPlata)

– Diseño de curriculum vitae, código de vestimenta y preparación para entrevistas laborales

(Brindado por Silvia González de TecPlata)

– Coaching motivacional (brindado por las coaches Graciela Trindades y Alicia Prestifilippo)

– RCP (Brindado por personal médico de TecPlata)

– Turismo Regional de Ensenada, Berisso y La Plata (brindado por la Cámara de Turismo de

Berisso)

Las capacitaciones adicionales se realizan con el objetivo de que los participantes puedan lograr un mejor desempeño laboral en el futuro y adquieran un mayor abanico de herramientas para el desempeño de su profesión.

Finalmente cabe recalcar que esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la inclusión laboral y de brindarles nuevas herramientas a los ciudadanos para que puedan desarrollarse laboralmente en nuevos ámbitos y oficios