viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Gano el oficialismo en Abogados
Rosario Sánchez elegida presidenta del Colegio

Gano el oficialismo en Abogados
Rosario Sánchez elegida presidenta del Colegio

Por primera vez una mujer presidirá el Colegio de Abogados. La nueva presidenta del colegio de Abogados de La Plata es la doctora Rosario Sánchez, quien encabezó la lista oficialista Pluralismo y Participación.

Según los primeros datos que se conocieron señalan que, la diferencia fue menor a los 100 votos entre la lista ganadora y el frente Abogacía Unida que se quedó con el segundo lugar.

La elección tuvo 4.098 votos, y el oficialismo se impuso con 1.530 sufragios, sobre la segunda fuerza, encabezada por la doctora Marina Mongiardino, que consiguió 1.439 votos. El tercer lugar quedó en manos de Nuevo Colegio (Fabio Nielsen), con 835 votos; y Unidad Colegial (José Cimini) obtuvo 275 votos.

De este modo, el oficialismo que encabeza el Movimiento Innovador continuará al frente de la entidad hasta mayo de 2024, llegando casi a los 50 años de ejercicio de la presidencia de esa entidad profesional, pero esta vez por primera vez será una mujer quien detente la máxima autoridad de la entidad.

A pesar de la pandemia, los abogados se movilizaron y tuvieron una gran participación en la elección que fue muy reñida.

Gracias, muchas gracias, estas son las palabras que tengo en este momento, muchos saben lo que significa esta casa para mí, que es mi casa, y la voy a dirigir”, fueron las primeras palabras de la presidenta electa.

Tras agradecer a sus rivales, la abogada consideró que “es un gran orgullo estar acá, acompañé a grandes hombres como Pedro Augé, no me conocía, confió en mí, me dio la oportunidad como yo se las di a muchos de quienes me acompañan en esta lista”.“Fueron unas leonas, unos leones, somos el Movimiento Innovador, la lista Pluralismo y Participación”, arengó a sus seguidores que le respondieron con un contundente aplauso.

Una etapa histórica se abre en la entidad, de a poco se está volviendo a la presencialidad, pero nuevos desafíos enfrenta la profesión, especialmente los provenientes del campo tecnológico, en la nueva era digital.