lunes, octubre 25, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > UOCRA SECCIONAL LA PLATA
Construcción: Se suspende la Bolsa de Trabajo

UOCRA SECCIONAL LA PLATA
Construcción: Se suspende la Bolsa de Trabajo

Mediante un comunicado la Comisión Normalizadora de la UOCRA Seccional La Plata informó la suspensión Artículo 9no. del Convenio Colectivo de Trabajo. (Bolsa de Trabajo). Bajo el lema:  TODOS LOS TRABAJADORES, TIENEN LOS MISMOS DERECHOS.                   

El comunicado dice textualmente  “se pone en conocimiento de la ciudadanía en general, y de los trabajadores y empresarios de esta industria en especial, que:

Queda suspendido en su aplicación y hasta nuevo aviso, el Artículo 9no. de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. (Bolsa de Trabajo).  La medida se dispone, ante la imperiosa necesidad de posibilitar el acceso irrestricto, a los puestos de trabajo, en igualdad de condiciones, para todos los trabajadores constructores.  

Una disposición (Art.9no.), que fuera positiva en su creación y aplicación; se ve desvirtuada en la actualidad, y propensa a ser utilizada como herramienta de presión, discriminación y selectiva, para quienes necesitan acceder a un puesto laboral. 

Nuestra obligación como organización sindical, es velar por la igualdad de oportunidades para todos y cada uno de nuestros compañeros y a ese objetivo se apunta con esta decisión.  Apelamos a la responsabilidad empresarial y del propio trabajador, para continuar avanzando en nuestras conquistas, sean salariales, de seguridad e higiene, previsionales y fiel cumplimiento del Convenio laboral.

Los responsables de la conducción gremial, garantizamos la presencia, apoyo y acompañamiento en cada lugar de trabajo de la organización sindical para hacer efectivo el cumplimiento de la legislación vigente, y en defensa de los derechos y dignidad del trabajador constructor”.