lunes, octubre 25, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Cumbre de Ingenieros
El presidente del Colegio de Ingenieros recibió al decano electo de la UTN

Cumbre de Ingenieros
El presidente del Colegio de Ingenieros recibió al decano electo de la UTN

El presidente del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros, Norberto Beliera, recibió a Luis Ricci, decano electo de la UTN Regional La Plata, que asumirá sus funciones el próximo 20 de diciembre.

“La idea siempre fue trabajar en conjunto, estamos a disposición”, dijo Beliera durante el encuentro, en tanto que el flamante decano adelantó que “pensamos una gestión puertas abiertas, muy vinculada al colegio”.

En la reunión, se analizó el presente y futuro de la ingeniería y sobre todo las problemáticas actuales de la profesión y los representantes de ambas entidades se comprometieron a trabajar y colaborar de cara al futuro aunando esfuerzos desde distintos campos educativos, laborales, y gremiales de la ingeniería.

Estuvieron presentes durante el encuentro, los ingenieros Ignacio Mitoff, Gabriel Crespi, Jpsé María Jauregui, Ricardo Barssesco, Jorge Jurado y Lucas Quesada.

Acerca del nuevo Decano

Recordemos que el pasado viernes 3 de septiembre, se realizó la elección de Decano y Vicedecano en el Polideportivo de la UTN Facultad Regional La Plata.

En un destacable clima de convivencia democrática, se llevó adelante la asamblea para la renovación de autoridades, donde fueron postulados el Ing. Luis Ricci y el Ing. Carlos Chong Arias como candidatos a Decano de la UTN La Plata para el período 2021-2025.

Los 93 asambleístas que representaron a la comunidad educativa de la Facultad Regional, procedieron a realizar la votación que, en segunda vuelta,  arrojó el resultado de 57 votos a favor del Ing. Luis Ricci sobre 36 votos para el Ing. Carlos Chong.

Por su parte el Ing. Nicolás Varriano también fue ratificado por la asamblea para ocupar el cargo de Vicedecano durante el mismo período.

En su primer discurso Ricci señaló “Nos espera una nueva etapa de mucho trabajo, donde vamos a necesitar de toda la comunidad tecnológica, de los 57 asambleístas que apoyaron, pero también de los 36 que tienen otras ideas y que queremos sumarlas a este proyecto plural e integral” Finalmente pidió a la asamblea “le brinde un caluroso y afectuoso aplauso a nuestro Decano saliente, quien después de 32 años de gran labor termina en sus funciones, me refiero a el Ing. Carlos Fantini