jueves, mayo 19, 2022
Inicio > arte y buen comer > En el marco de los 20 años de la Gran Capital
Carlos Riusech de Frigorífico Gorina, Empresario del año 2021

En el marco de los 20 años de la Gran Capital
Carlos Riusech de Frigorífico Gorina, Empresario del año 2021

En el complejo Cultural Islas Malvinas, se llevaron a cabo los festejos por los 20 años del periódico regional La Gran Capital. Luego de una conferencia sobre Criptomonedas a cargo de Pedro Rey Puma se entregaron los Premios “Mate de Plata 2021”, y se eligió al Empresario del Año.

El martes 26 a las 19 horas fue la cita en el Malvinas, cerca de 70 personas, fueron las que se dieron cita, entre, empresarios, representantes de cámaras sectoriales, mujeres empresarias y profesionales, dirigentes gremiales, emprendedores jóvenes, lectores y anunciantes.

Pedro Rey Puma, abrió el acto con una brillante conferencia denominada, Criptomonedas ¿Qué son? ¿Hay oportunidades de negocios? La charla que se extendió por cerca de una hora, concitó la atención de un público calificado, que siguió atentamente los conceptos vertidos por el disertante, sobre un negocio nuevo y generalmente desconocido para los escuchas. Después de las rondas de preguntas, la conferencia se cerró con un prolongado aplauso.

Luego fue el Director Hernando Arias, quien dio las bienvenida, hizo un breve raccondo desde sus difíciles inicios con él periódico, de las distintas crisis, y de los desafíos que tuvo que enfrentar a lo largo de los veinte años de vida, como la reciente pandemia, allí recordó a los hombres de empresas que fallecieron víctimas del Covid..

Seguidamente se pasó a la ceremonia de premiación. Fueron subiendo de a uno los galardonados, donde cada uno pudo expresar lo suyo,  primero agradeciendo, para luego concluir que es necesario encuentros como este, que los une y los hace conocerse más.

Los premios fueron los siguientes:

 Claudia Pérez,  Mujer Empresaria al frente de la Pyme Industrial Domeniconi Microfusión S.R.L. y dirigente de la Unión Industrial del Gran La Plata.

Rafael Nicolás García,  Trayectoria Empresarial. Titular de Distribuidora Franca y dirigente de la Cámara Regional de Empresarios, Comerciantes y Emprendedores de Buenos Aires (CRECEBA).

Esteban Schiano Di Schecaro, Joven empresario al frente del Hotel Querandí en Ensenada, y otros de emprendimientos gastronómicos. Dirigente de la Cámara de Comercio e Industria de Ensenada.

Nelson Ramón Estrela,  Dirigente Gremial dirigente gremial Secretario General del SUPA Puerto La Plata. Lo recibió Claudio Alí, también dirigente del SUPA.

Ing. Mario Gabriel Crespi,  Dirigente Profesional al frente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires – Distrito V –

Mirta Libera, Mujer Profesional  de  Mirta Libera Propiedades, y  presidenta de CIBA (Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires.

CALPO, (Cámara La Plata Oeste), recibió su presidente su presidente Marcelo Mancuso.

TecPlata Terminal de Contenedores Puerto La Plata, recibió el gerente de la firma Facundo Penachione.

Finalmente llegó el turno para el “Empresario del Año” Carlos Riusech, CEO de Frigorífico Gorina. Quien visiblemente emocionado agradeció el premio, y habló de los interesantes proyectos que tienen para  la planta industrial de Gorina.

Terminada la ceremonia, se sirvió un Vino de Honor en el patio central del Centro Cultural, donde los invitados pudieron platicar largamente.

Más detalles del encuentro será publicado en la próxima edición impresa de La Gran Capital.