miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Importante Obra
Nuevo acceso al Puerto sobre Berisso

Importante Obra
Nuevo acceso al Puerto sobre Berisso

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto que preside José Lojo, se informó que mañana se inaugura la flamante entrada sobre Berisso que desemboca en la Terminal de Contenedores. Una esperada obra que sirve para aliviar el tránsito para una mejor circulación de los camiones, que llegan y salen del Puerto.

El comunicado dice textualmente ” El miércoles 3 de noviembre a las 11 horas se inaugurará la nueva calle de acceso a la terminal de contenedores TecPlata, en Berisso.

Esta obra permitirá un acceso directo y fluido de los camiones a la terminal, y ordenará el tránsito de la zona ayudando a la seguridad vial.

El nuevo acceso, sobre la traza del ex Canal Lateral Este en el tramo comprendido entre la rotonda de Calle Baradero y la Avenida. Montevideo, se ejecutó por etapas donde se realizaron tareas de saneamiento del canal, relleno, desagües, bases, carpeta de rodamiento, iluminación y semaforización, señalamiento vertical y horizontal, parquización, forestación, y una plazoleta recreativa”.

Datos relevantes

  • La calle es de cuatro trochas.
  • Posee estacionamiento de espera para el tránsito pesado de camiones que se relacionan con la operativa portuaria.
  • Tiene una longitud de 1.150 m.
  • Posee una capacidad de 10 Tn. por eje.