miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Comercio Exterior > Difunden padrones truchos en Ensenada
A días de las elecciones se recalienta la interna en el SUPeH

Difunden padrones truchos en Ensenada
A días de las elecciones se recalienta la interna en el SUPeH

En el marco de la elección de renovación de comisión directiva en el sindicato SUPeH Ensenada, la Juventud Sindical Petrolera emitió un contundente comunicado contra la opositora lista verde señalando que difunden padrones truchos que no son los que expidió la junta electoral interna, la cual fue elegida por una asamblea donde participaron más de 1000 trabajadores del polo petroquímico.

Según informaron, habrían difundido padrones truchos de afiliados con datos erróneos para confundir a los votantes y hacer que no puedan emitir su voto. Esta situación surge luego de que trabajadores petroleros se comuniquen con los actuales representantes gremiales a fin de comunicar esta cuestión.

El comunicado completo

“La Juventud Sindical Petrolera advierte a todos los compañeros y compañeras, sobre las prácticas mentirosas y antidemocráticas llevadas a cabo por la lista opositora verde. Esta vez nos enteramos que están haciendo llegar a los afiliados y afiliadas, padrones falsos con datos erróneos, para intentar boicotear las elecciones gremiales e impedir la tranquilidad en los próximos comicios.

Sabemos también que intentan deslegitimar la junta electoral, la cual fue electa por más de 900 afiliados. No subestimen a las compañeras y compañeros. Como militantes entendemos que dicha junta es uno de los eslabones más democráticos que puede existir en un sindicato que se encuentra en un proceso eleccionario.

Compañeras y compañeros petroleros, no se dejen engañar por este intento de manipulación antidemocrática. Sepan que estos actos de la lista opositora verde, se deben a artimañas desesperadas producto de que son conscientes de la DERROTA QUE SE LES APROXIMA. Pese a estas operaciones berretas, sabemos que los trabajadores volverán a elegir el próximo 9 de diciembre este proyecto serio, colectivo y exitoso.

No olvidamos que muchos de los integrantes de la lista opositora verde, ocupan actualmente cargos en el SUPeH Ensenada, a los que nunca renunciaron luego de haber traicionado, no solo a los dirigentes que le dieron el lugar, sino también a los compañeros y compañeras que apostaron a este proyecto.

Hoy, esos traicioneros quieren confundir a los trabajadores con información falsa sobre la elección, difamar a los integrantes de la lista celeste y jugar con la necesidad de los compañeros prometiendo cosas que no van a cumplir.

Sepan que los petroleros y petroleras tenemos memoria y no nos olvidamos de quienes nos engañaron, traicionaron e intentaron destruir el bienestar de la familia petrolera.

Cada vez falta menos. Este 9 de diciembre reafirmamos nuestro compromiso con la Lista Celeste”, finaliza el duro comunicado. .