jueves, mayo 19, 2022
Inicio > arte y buen comer > Serán a partir del sábado 6
Se vienen los festejos por los 70 de la República de los Niños

Serán a partir del sábado 6
Se vienen los festejos por los 70 de la República de los Niños

El próximo 26 de noviembre, el reconocido predio cumplirá años y desde el municipio platense adelantaron que habrá una gran cantidad de actividades gratuitas.

La Municipalidad anunció que a partir de este sábado y durante todos los fines de semana noviembre se llevará adelante una serie de espectáculos y actividades recreativas y educativas para toda la familia, para festejar el 70º de la creación de la República de los Niños. El intendente Julio Garro destacó que “se trata de uno de los lugares más queridos por los platenses, un verdadero símbolo de la ciudad y una parte fundamental de nuestra identidad” y destacó que en los últimos años se trabajó para reacondicionarla tras varios años de abandono

“Se restauraron edificios, se colocó iluminación LED en todo el predio, se le devolvió la vida al corredor gastronómico, con todo el impacto que eso tiene en la generación de puestos de trabajo, y se recuperó el proyecto educativo, sumando talleres y ciclos para los chicos y chicas”, sostuvo el jefe comunal y añadió: “Además hay algo fundamental que fue hacer la entrada totalmente gratuita. Porque la Repu es de todos los platenses. Gracias a todo eso, en el 2018 fue el parque temático más visitado del país”.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, confirmó que se hará una celebración a lo grande “comenzando las actividades a partir de este sábado, con la presencia de artistas locales y diferentes espectáculos a los que todas las familias están invitadas a sumarse”. Además, anticipó “un festejo especial para el 26 de noviembre”.

En la Comuna detallaron que las actividades comenzarán a partir de las 16, con la actuación de las bandas “Alunizaje”, que interpretará covers de Soda Stereo. Luego se subirán al escenario el grupo de reggae berisense “Genes Abori” y “Sin Control”, del género cumbia pop. En tanto, el domingo en el anfiteatro de “La Repu” se llevarán adelante los espectáculos infantiles programados desde el área de teatro y danza. En primer término, se presentará a las 15 “Ladys Freak”, tres artistas divertidas, fuertes, rudas, sensibles y de gran corazón, que conquistarán al público con acrobacias, látigos, fuego y humor. A las 18 será el turno del espectáculo humorístico y acrobático de circo para toda la familia, “Rukuka Circo”, que ofrecerá números de equilibrio en monociclo, acrobacias en dúo, show lumínico, cama elástica, fuego, magia y burbujas que se conjugan en esta puesta para todas las edades.

Conjuntamente, se precisó que durante los próximos sábados continuarán los espectáculos musicales con las presentaciones de las bandas locales “Valvulantes”, “Mas Bien Cumbia Pop”, “Pure Disco”, “Hongo Apático”, “Altobandon” y “The joystick band”, entre otras. También estará la Fanfarria de La Repu recorriendo el predio con su música, desfiles de personajes infantiles de Crisoles y shows de clown y malabaristas en el Anfiteatro.

El cierre de este ciclo por el 70º aniversario será el domingo 28, aunque el viernes 26 se realizará una celebración especial que está preparando el Municipio con espectáculos musicales y teatrales de artistas locales, desfiles y varias sorpresas más.

Según se informó, las propuestas por los festejos incluirán talleres y actividades recreativas y didácticas para toda la familia. Se llevará adelante también la presentación de nuevas obras en el predio, como la nueva señalética, la recuperación del arco de ingreso, la reinauguración del Museo del Muñeco, la Inauguración del Archivo Histórico de la Repu, la vuelta de las visitas educativas al predio, la nueva oficina de informes e información turística de la Ciudad de la Plata y la inauguración de la Biblioteca Infantil de la Repu. Asimismo, se lanzará la nueva web de “La Repu” que permitirá tener toda la información necesaria para quienes visiten o deseen visitar el predio y se lanzará una radio propia.

Entre las novedades, también estará disponible para los vecinos y turistas el “Walking tour” guiado por el predio, una iniciativa realizada por el EMATUR. Por último, durante el mes de noviembre se realizarán talleres de protección animal, forestación, huerta e intercambio de semillas y habrá eventos deportivos, como maratones, torneos y competencias.

El cronograma completo de actividades puede verse a través las redes sociales de la Secretaria de Cultura: Instagram @laplata.ciudadcultural, Facebook @laplataciudadcultural y Twitter @culturaMLP.