miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Regionales > Berisso > Varios políticos en el encuentro
Daniel Gollan visitó el Puerto La Plata

Varios políticos en el encuentro
Daniel Gollan visitó el Puerto La Plata

Este lunes en horas de la mañana,  una nutrida comitiva de políticos se acercaron a la sede del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, para escuchar de boca de su presidente José Lojo, las ventajas que ofrece el puerto local y la necesidad de contar con el apoyo de los legisladores.

Se destacó la presencia de Daniel Gollan,  que aspira a convertirse en diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Marcela Passo, María Jimena López,  Juan Malpeli y Claudia Bernazza, entre otros candidatos.

Luego de la recepción, los invitados y la prensa hicieron una breve recorrida por la zona portuaria, donde se pudo apreciar la dimensión de ese gigante dormido que comienza a moverse.

También estuvieron presentes, Pedro Wasiejko presidente del ARS, Bruno Porchietto CEO de TecPlata, Juan Pablo Justo y Marcelo Leite de Zona Franca, Caludio Alí de SUPA, empresarios del sector, y otros invitados especiales.

Durante el recorrido se pudo apreciar el trabajo que a diario llevan adelante para mantener la operativa portuaria y colaborar a la reactivación de la economía de la región.

El Puerto, en los primeros nueves meses del 2021, desplazó más de 2.500.000 de toneladas de carga de combustible líquido y sólido, graneles sólidos, productos químicos, contenedores y arena.

José Lojo en sus palabras de bienvenida y luego durante su discurso, habló de la importancia que tiene la entrada de los barcos, son como una Pyme, ejemplificó, genera mucho trabajo y tiene un efecto multiplicador para muchas actividades.

Por su parte Daniel Gollan se refirió al enorme potencial que tiene el Puerto, con su capacidad instalada, su ubicación, la conectividad, y otras ventajas logísticas, es muy importante las decisiones estrategicas que lo lleven no solo a su propio desarrollo, sino de toda la región y la provincia.