lunes, enero 24, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Decisiva participación de APYMECO
Asamblea de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC)

Decisiva participación de APYMECO
Asamblea de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC)

Días atrás, APYMECO fue la anfitriona y organizadora de la Asamblea Anual de la CPC, entidad nacional que representa al sector de la Construcción dentro de CAME, y que designó  a Gerardo Fernández como su nuevo presidente.

Una gran cantidad de empresarios del país se dieron cita en nuestra ciudad donde se realizó la jornada que se llevo a cabo en el hotel Grand Brizo.

Recordemos que la CPC fue fundada en su momento por dirigentes de APYMECO, y nuclea a pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción de distintas regiones del país, además busca ayudar en la disminución del déficit habitacional y la pobreza estructural, promoviendo la articulación constante entre distintos actores del sector público y privado, y participando en el diseño de políticas públicas que maximicen las oportunidades laborales y mejoren las condiciones en que sus asociados desarrollan sus tareas.

La asamblea contó con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el presidente de la CAME, Alfredo González.

En ese marco, el nuevo presidente de la CPC Gerardo Gonzales expresó “Tenemos que cambiar la matriz productiva nacional. Las obras de infraestructura se llevan el 70% de la inversión pública, mientras que las obras de arquitectura representan el 30%. Como contrapartida, los proyectos de arquitectura contienen el 80% de la mano de obra no calificada. Eso nos posiciona como contenedores sociales, por eso cuando se invierte en este sector, se genera trabajo directo”.

Por su parte, Alfredo Gonzáles de CAME aseveró “La actividad productiva pyme lleva tres meses de crecimiento consecutivo, generando empleo y, consecuentemente, contención social en muchas localidades del interior. Y en ese marco, la construcción es una actividad que genera un derrame y una distribución de recursos que quedan en el lugar de origen”

A su vez, el ministro Ferraresi señaló “nuestro desafío es generar trabajo, a partir de redefinir reglas, porque la realidad argentina es federal y es heterogénea, pero las oportunidades de desarrollo tienen que ser equitativas”. Luego agregó “hay que generar suelo urbano y oportunidades, porque la gente no va a vivir a donde hay vivienda, sino a donde hay oportunidades. La vivienda tiene que ir acompañada de una posibilidad de arraigo. El desafío que les pedimos a las empresas es la decisión de crecer. Hemos rediseñado las bases de las convocatorias para que las pymes puedan participar. Necesitamos de su participación para ejecutar las obras proyectadas”.

Por la noche se hizo una cena de camaradería en un importante restaurant de la zona céntrica,  donde en un ambiente distendido se siguió charlando e intercambiando experiencias sobre la problemática del sector.

La visita de los dirigentes de todo el país puso a prueba la capacidad de la ciudad en el manejo del turismo receptivo. Los organizadores reconocieron la labor del EMATUR que preside Daniel Loyola quien se puso a disposición no sólo para facilitar el alojamiento de los visitantes, sino que les organizó una visita guiada recorriendo los principales puntos turísticos de La Plata.

Finalmente el directorio de la Confederación de Pymes Constructora de la Republica Argentina, donde la vicepresidencia y  otro lugar de responsabilidad quedó para Apymeco, quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Fernández Gerardo; Vicepresidente 1º Magno Fernando; Vicepresidente 2º, Movsovich Pablo; Vicepresidente 3º, Lazarte Wilma Silvina; Secretario, Zampar René Abel; Prosecretario, García Luis Marcelo; Tesorero, Forbice Pablo; Protesorero, Kunz, Héctor Oscar; Vocales: Marín Gustavo, Barbeito Dalmiro, Petriette Jorge, Calzetta, Atilio, Galdamez Carlos, Benicio Nicolás, Kunze Henry, Quintana Cesar, Picasso Martin, Bollero, Rodolfo, Nacif, Guillermo José y Breccia Alejandro. Mientras que como Revisor de Cuenta Titular fue elegido Jorge Del Río