miércoles, agosto 17, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Así lo declaro el HCD platense
Francisco Gliemmo es Ciudadano Ilustre de La Plata

Así lo declaro el HCD platense
Francisco Gliemmo es Ciudadano Ilustre de La Plata

Hoy miércoles en horas de la mañana, en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, declararon Ciudadano Ilustre de La Plata al ingeniero Francisco Gliemmo. El reconocido empresario, tiene una larga trayectoria como dirigente, fue titular de la Unión Industrial de Gran La Plata y presidente del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, actualmente coordina el  Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata

En una emotiva ceremonia , los ediles destacaron la cultura del trabajo del ingeniero químico, así como su vocación social por La Plata, los presentes siguieron atentamente las consideraciones vertidas, y al final le otorgaron un cerrado aplauso.

Francisco Gliemmo visiblemente emocionado remarcó “un reconocimiento de este tipo, en estas circunstancias, es lo que uno necesita. Voy a agradecer a la presidenta del Concejo, a los concejales”.  Además, agregó “este es el camino, allá en el cielo mis padres tendrán una sonrisa de pensar que no se equivocaron en la idea que nos dieron”.

Estuvieron presentes además de los concejales, funcionarios, amigos y su esposa Teresa Mansanta, en ese contexto prosiguió “Quiero agradecer enormemente a la familia que, como destino, uno buscó en la vida formar”, destacó y agradeció con una especial mención el apoyo de su esposa: “con quien llevamos 57 años, que me acompañó en todos los sentidos. Siempre juntos, siempre marcando un camino. Es el objetivo base”.

“Si no hay dignidad, se pierde la condición humana”, concluyó el ingeniero durante frente a los ediles que lo premiaron por su trabajo local.

En definitiva, un reconocimiento a un hombre cabal, comprometido con su tiempo, defensor del trabajo, respetado por sus pares, y con un gran trabajo social e institucional en todos los lugares donde le toco actuar.

Share This