domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > La diferencia fue de apenas 56 votos
Nahuel Chancel la nueva conducción del SupeH

La diferencia fue de apenas 56 votos
Nahuel Chancel la nueva conducción del SupeH

El Sindicato Único de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) de Ensenada celebró una nueva elección de autoridades dentro de la refinería de YPF, con un acontecimiento que marca la historia del gremio.

Ramón Garaza, dirigente en el gremio desde 1996, perdió la conducción frente de Nahuel Chancel, quien encabezó la Lista Verde junto a Héctor “El Turco” Alí.

El referente del Movimiento Celeste, lista que comandaba Garaza, recolectó 1.157 votos contra 1.213 que se adjudicó el flamante ganador, esto sobre un total de 2384 votos emitidos, que dan cuenta de uan fuerte participación. La seccional ensenadense dio por finalizado el proceso eleccionario alrededor de las 19, mientras se conocieron los resultados definitivos minutos después de las 9 de la noche.

Chancel junto a otros compañeros de diversas agrupaciones se juntaron para formar el Frente de Unidad Petrolera y disputarle la conducción al histórico dirigente

Chancel declaró a los medios “tenemos objetivos claros que es la recuperación de derechos que hemos perdidos, dejar de ser pobres y que se nos reconozcan nuestros trabajos”.

La gestión de Ramón Garaza fue de 24 años, en la que logró avances muy importantes, entre otras cosas fue el impulsor de la creación de las empresas proveedoras de YPF nacidas cuando la petrolera dejo a miles de operarios cesanteados. Algunas se hicieron cooperarivas otras sociedades comerciales e industriales con suerte diversa, pero que sirvió para mantener las fuentes laborales en tiempos de recesión aun dentro de la pandemia. Un lógico desgaste luego de tantos años al frente, y una necesidad de cambio gerneracional cambió el escenario sindical de los petroleros ensenadense

Share This