domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Comercio Exterior > Será uno de sus diez directores
Guillermo Siro, el empresario platense que será director de la World Trade Point Federation

Será uno de sus diez directores
Guillermo Siro, el empresario platense que será director de la World Trade Point Federation

Guillermo Siro, empresario platense y presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), fue nombrado como uno de los diez directores en el mundo en la World Trade Point Federation (WTPF), una organización de enorme incumbencia en la logística del comercio internacional.

El objetivo de la WTPF es facilitar el comercio electrónico global y ser un proveedor de información comercial para pymes, en especial para las que se encuentran en países en desarrollo y menos desarrollados. Esta labor la realizan mediante una red humana única y conocimiento local combinado con sus plataformas globales de comercio electrónico.

El contador, Guillermo Siro, estará a cargo de uno de los estratégicos Trading Points por Argentina y por América Latina, los cuales fueron autorizados por el Instituto de Fomento Internacional (INFO) de esta organización. El empresario fue elegido luego de la asamblea del Foro de Cartagena, máximo cuerpo deliberativo de la WTPF.

¿Qué es la WTPF?

La WTPF es una organización internacional no gubernamental que nació en año 2000 y se encuentra registrada en Ginebra, Suiza. Se creó con el fin de de hacerse cargo de la gestión y el desarrollo del innovador programa “Trade Point” de las Naciones Unidas Conferencia sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

A su vez, WTPF asiste a pymes de más de 70 países a comerciar internacionalmente a través del uso del comercio electrónico y tecnologías de la información. Colabora con estas empresas mediante los Trade Points, una red global de centros de facilitación e información comercial, y gracias a los e-Trade Desks, una extensa plataforma de ventanillas de comercio electrónico.

La Asamblea General es el órgano de mayor jerarquía de esta organización, la cual reúne anualmente para elaborar el plan de acción general de la Federación y para fijar sus políticas, normas y reglamentos. Esta Asamblea está conformada por los representantes de los miembros activos y de los miembros asociados.

Además, la WPTF también dispone de un foro para que los Trade Points compartan sus experiencias, discutir futuras actividades conjuntas y recibir actualizaciones sobre las nuevas tendencias en tecnología de la información y otros desarrollos relacionados con el comercio electrónico.

Por su parte, el poder ejecutivo en el WTPF esta conformado por el Comité Directivo y su Mesa. Estos son responsables de administrar y supervisar las actividades cotidianas de la Secretaría. A su vez, los miembros del Comité Directivo son designados para representar proporcionalmente a África, América, los países árabes, Asia/Pacífico y Europa.

Beneficios de la WTPF

Pertenecer a la WTPF brinda prestigio y valor a los servicios que se ofrecen a los clientes de Trade Point. Los Trade Points recién creados se convierten automáticamente en miembros de la WTPF, lo cual les permite abrir oportunidades comerciales para sus clientes y fortalecer su posición en el mercado.

Dentro de los beneficios se encuentra el acceso privilegiado para las empresas clientes de los Trade Points a información especializada sobre negocios, mercados e inversiones de más de 90 países miembros. También otorga visibilidad internacional de estos clientes en el portal web del WTPF, a través de la inclusión en la base de datos GTDS.

Otra de las ventajas, es el acceso para los clientes de los Centros de Comercio a un sistema único de Oportunidades Comerciales Electrónicas que los autoriza a publicar y recibir oportunidades comerciales sin cargo. Además, podrán nutrirse de la experiencia disponible en el marco de la Red Mundial de Trade Points y de aprender de otros Centros de Comercio. Por último, ser parte de la WTPF, otorga a sus miembros la capacidad de desarrollar proyectos conjuntos con otros Trade Points y participar en los foros regionales de los mismos.

Share This