domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Comercio Exterior > En el Puerto La Plata
Se realizó el segundo Foro de Participación Social en el Puerto La Plata

En el Puerto La Plata
Se realizó el segundo Foro de Participación Social en el Puerto La Plata

Este martes, se llevo adelante el segundo Foro de Participación Social para la Implementación y Seguimiento de la #Agenda2030 vinculada al desarrollo sostenible. La sede del mismo fue el Puerto La Plata.

El ingeniero José Lojo, presidente del Consorcio Puerto La Plata, encabezó el encuentro junto a Jessica Braver, líder de equipo de la Oficina de Coordinación ONU Argentina; Fernando Quiroga, director general de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Hernan Ruggirello de Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030 (PAMPA 2030).

En esta jornada analizaron y debatieron acerca de las acciones necesarias a desarollar con el Estado, las cuales resultan estratégicas para la protección, extensión y cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de la sociedad.

Además, Lojo se mostro orgulloso por ser el Puerto La Plata la sede elegida en esta oportunidad. Además, destacó el trabajo y los desafíos que la institución tiene en el marco de la soberanía, desarrollo y producción nacional.

Asimismo, sostuvo “es importante destacar que cuando hablamos de nuestros rios, no se trata solo de vías navegables, son multidimensionales: pescables, bebibles, disfrutables por el turismo, etc. Nosotros corremos el riesgo de enfocarlos solamente como navegables. Y exclusivamente en el sentido de sacar lo más rápido posible nuestros recursos naturales que el mundo necesita”

A su vez, agregó: Ahí está nuestro compromiso. En como hacemos para que atendiendo las necesidades en calidad de vida, desarrollo y mayor tecnología podamos tener un uso racional de nuestros recursos naturales. Como también que esa riqueza que se produzca sea distribuida en función de equilibrar para combatir la miseria.”

“Tenemos también una lucha muy importante para que nuestra vía troncal navegable tenga una traza que sea pensada en función de los beneficios de todas y todos los argentinos, la naturaleza y el mundo en general no solamente para que los costos de transporte se abaraten” cerró el ingenieron.

En tanto, del encuentro y las exposiciones también participaron Ariadna Moreno, del Sindicato de Judiciales; María del Pilar Cancelo de Organizaciones de la Enrique Maurtua Kostantinidis de FARN; Pablo Basz de la ONU Valeria Guerra de OCR/ACNUD y Pablo Somoza de la UOCRA y la CGT.

Share This