domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Economía > Con 22 millones de turistas
La CAME calificó de exitosa a la temporada de verano

Con 22 millones de turistas
La CAME calificó de exitosa a la temporada de verano

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó la “exitosa” temporada veraniega. Asimismo, remarcó la importancia del programa Previaje, ya que estiman una afluencia de 22 millones de turistas que se movilizaron a distintos destinos.

“Hasta el momento está siendo una temporada exitosa. El turismo ya movilizó a 22 millones de personas en lo que va del año”, aseguró Salvador Femenía, el secretario de prensa de CAME. A su vez, agregó “que hay un gasto promedio de 3.600 pesos diarios por turista” y que “tal vez no es tanto, pero en el volumen se nota muchísimo”.

En esta línea, el secretario hizo hincapié en el programa Previaje, el cual es “un gran incentivo, una política muy buena que impacta y mueve la economía en empleo, consumo, gastronomía y hotelería”. Además, destacó: “Preveíamos que iba a ser fuerte el movimiento de turistas, teniendo en cuenta que hace un año no pudo vacacionar la gente”.

Respecto a febrero y marzo, Femenía sostuvo que las expectativas son muy buenas. “Y ahora en enero hay destinos como Mar del Plata, Mar de las Pampas y Pinamar con ocupación arriba del 95%”, añadió.  Además, el miembro de CAME reconoció que la gente “se ha perdido un poco el miedo a la pandemia”. Por lo tanto, “se ha dedicado a disfrutar”.

Por su parte, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, había declarado hace unos días Mar del Plata que “el Previaje es una política pública que funcionó”. Asimismo, adhirió que “en su última edición alcanzó ventas por 100.000 millones de pesos, diez veces más que en su edición de lanzamiento”.

“El Previaje superó todas las expectativas”, confirmó Lammens. También recordó que en su lanzamiento en agosto con el presidente Alberto Fernández esperaban para esta segunda edición duplicar o triplicar la primera. Sin embargo, esta temporada el programa se multiplicó por 10, alcanzando los 100 mil millones de pesos que 4,5 millones de argentinos.

Share This