jueves, septiembre 29, 2022
Inicio > Comercio Exterior > Reunión entre el Estado y empresarios
Buscan sumar carga a la barcaza que une los puertos de Santa Fe y La Plata

Reunión entre el Estado y empresarios
Buscan sumar carga a la barcaza que une los puertos de Santa Fe y La Plata

El pasado miércoles se reunieron empresas de la industria láctea junto al ministro santafesino de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna. El encuentro tuvo como objetivo que firmas de este sector puedan dar inicio a las exportaciones de sus productos desde el puerto de la ciudad de Santa Fe hacia el de La Plata. En esta reunión fueron parte 12 empresas de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

En el marco del servicio quincenal entre el puerto de Santa Fe y La Plata que inició a fines del año pasado en manos de Newport Management SRL., el 8 de enero partió la segunda barcaza que unión ambos puertos. En este segundo viaje fueron 15 contenedores con destino a Asia, mientras que en el primero fueron 12.

Asimismo, en el encuentro participaron el director Provincial de Producción Láctea y Apícola, Abel Zenklusen; el director Comercial de TecPlata S.A, Federico Pellicer; autoridades del Centro de la Industria Lechera (CIL) y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil); y empresarios de entidades lácteas.

“Este es un camino que entendemos como central para toda la cadena láctea de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, que contribuirá a mejorar las exportaciones hacia los distintos países del mundo”, afirmó Costamagna.

A su vez, agregó: “Santa Fe sigue liderando las exportaciones lácteas, cárnicas, entre otros rubros, que no sólo han crecido en volumen sino en valor, y son cada vez más las pequeñas y medianas empresas que se están sumando, por lo que trabajamos articuladamente con todo el equipo del Puerto Santa Fe y estamos en contacto permanente con las empresas a fin de facilitarles las gestiones”.

Además, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, aseguró: “La idea general que impulsa este proyecto es la preocupación por ganar competitividad de nuestros productos en el comercio mundial”. En este sentido, comprende que uno de los factores claves es el costo logístico. Por lo tanto, se encuentran trabajando para que las empresas les sea más conveniente exportar desde el puerto santafesino.

Por su parte, Carlos Arese, presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, sostuvo: “Desde hace un tiempo venimos trabajando con el objetivo de aumentar el número de empresas exportadoras”.

Además, añadió: “Esto se trata de una oportunidad muy importante tanto para nuestra economía, como para nuestra producción, por eso nos reunimos de forma virtual con empresarios del sector lácteo con el objetivo de presentarles esta nueva propuesta que se trata del lanzamiento de un feeder a través de barcazas que parten rumbo al Puerto de La Plata, y que a su vez nos conectan con el resto del mundo”.

Share This