viernes, marzo 29, 2024
Inicio > Regionales > Ensenada > Luego de un acuerdo
La provincia quiere renovar el transporte fluvial de pasajeros con Astillero Río Santiago

Luego de un acuerdo
La provincia quiere renovar el transporte fluvial de pasajeros con Astillero Río Santiago

El pasado lunes, el ministro de Trasporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, sostuvo que el Gobierno provincial busca “renovar la flota del transporte fluvial de pasajeros” en el Delta bonaerense, mediante un acuerdo con Astillero Río Santiago. Esto será el punto de partida de la “recuperación” del sector.

D´’Onofrio realizó estas declaraciones luego de un encuentro con Pedro Wasiejko, presidente de Astillero Río Santiago, y Leandro Varela, el gerente de Técnica. En el mismo tuvo como fin determinar la factibilidad técnica de que el ente produzca embarcaciones.

A través de un comunicado, el funcionario asegur´ó que desea “renovar la flota del transporte fluvial de pasajeros” con esa empresa estatal. “Contamos con un gran astillero que puede dar respuesta a la emergencia del transporte fluvial de pasajeros, y nuestra intención es que sea la base de la recuperación de un sector muy importante”, remarcó.

Asimismo, agregó: “El transporte fluvial de pasajeros en el Delta bonaerense está en emergencia, entre otros problemas, cuenta con unidades que están cerca de cumplir los cien años. Por eso, tenemos la necesidad de renovar la flota de pasajeros, ante este escenario consulté al ministro de la Producción, Augusto Costa, y con su aval me reuní con el titular de Astilleros, Pedro Wasiejko, para ver la factibilidad técnica de hacerlo en los Astilleros bonaerense de Río Santiago”.

Por su parte, Wasiejko sostuvo que evalúan “la posibilidad de renovar algunas embarcaciones que brindan servicios en distintos puntos de la provincia”. Además, afirmó que esto “permitiría generar trabajo para el Astillero Río Santiago y, al mismo tiempo, mejorar la infraestructura del territorio bonaerense”.

Por último, concluyó: “Quedamos con el compromiso de presentar una propuesta concreta que permita avanzar en este camino”.

Share This