domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Economía > Los gremios se reunieron con el Gobierno
Paritarias bonaerenses: el ejecutivo no realizó ninguna oferta

Los gremios se reunieron con el Gobierno
Paritarias bonaerenses: el ejecutivo no realizó ninguna oferta

Ayer el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios estatales se reunieron para comenzar las tratativas para el aumento salarial de 2022. Aunque los sindicatos llevaron sus reclamos, el Ejecutivo no presentó una oferta y los convocó para una nueva reunión.

De la reunión, que fue de forma virtual, participaron Pablo López, ministro de Hascienda y Finanzas, funcionarios del ministerio de Trabajo y representantes de ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, Salud pública y los demás gremios que representan a los trabajadores de la ley 10.430.

En este marco, los sindicatos reclamaron que el aumento de los salarios supere a la inflación y que logre recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Asimismo, solicitaron que los pases a planta permanente, el reconocimiento del trabajo de los auxiliares docentes y de los profesionales de la salud, con bonificaciones para estos sectores.

Luego del encuentro, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, remarcó: “Este tiene que ser el año de despegue del poder adquisitivo. Por eso, planteamos la necesidad de que mejore la calidad del salario, que todos los aumentos que se otorguen sean remunerativos y bonificables, que se tenga mayor consideración en los pisos salariales, con tratamiento especial en los auxiliares de la educación y salud, entre otros, siendo estos sectores estratégicos y que tienen un retraso salarial”.

Además, teniendo en cuenta la creación de tres nuevos ministerios, el dirigente solicitó el ingreso de nuevos trabajadores a estas carteras. “Planteamos que los nuevos cargos definidos en el presupuesto 2022, se deben llenar de trabajadores y trabajadoras para resolver el personal faltante”, afirmó De Isasi.

En tanto, el Gobierno provincial escuchó estos reclamos y propuso a los gremios volver a convocarlos cuando comiencen las paritarias del sector a nivel nacional.  Cabe recordar que, el próximo lunes habrá una nueva reunión pero con los docentes. Por lo tanto, el ejecutivo se juntará con el Frente de Unidad, que integran FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDOCBA, más ATE y UPCN, a las 10:30 horas.

Share This